Esta es la increíble sensación al usar el lector de huellas bajo la pantalla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esta es la increíble sensación al usar el lector de huellas bajo la pantalla

Ayer nos hacíamos eco de una noticia de lo más interesante que, francamente, teníamos muchas ganas de ver de una vez por todas: Vivo, uno de los fabricantes más grandes de China, se había coronado como la primera firma en lanzar un smartphone con lector de huellas bajo la pantalla. Esperábamos esta tecnología en un móvil Samsung o Xiaomi, e incluso en Apple, pero no, ha sido Vivo la que se configura como pionera en este sector. ¿Pero cómo es usar este sensor? ¿Qué sensaciones da? Eso es lo que te vamos a contar ahora mismito.

Un editor de The Verge ha tenido la oportunidad de probar el teléfono durante el CES 2018 de Las Vegas, y ha explicado cuáles han sido sus sensaciones al usar su lector de huellas bajo la pantalla. Según el editor, el mecanismo para configurar la huella, desbloquear es el teléfono e incluso pagar con él es el mismo que con el lector tradicional, aunque afirma que es más lento a la hora de “aprender los contornos de la huella”, algo que es normal teniendo en cuenta que esta tecnología es pionera y que no está tan pulida como los lectores de huellas convencionales.

El sensor óptico que el dispositivo Vivo está usando es un Synaptic que lleva en desarrollo muchos años. ¿Cómo funciona? Grosso modo, funciona “escaneando la huella” a través del espacio entre los píxeles de una pantalla OLED (por eso, en principio, este lector no podría funciona en pantallas LCD IPS, ya que estas necesitan una luz de fondo). De momento, Vivo todavía no ha bautizado este teléfono ni lo ha anunciado como Dios manda, pero lo que sí se sabe es que Synaptics ya está produciendo de forma masiva este sensor, llamado Clear ID.

¿Y por qué decimos que la sensación de usar esta tecnología es increíble? Porque, según el editor, se siente como algo obvio e intuitivo. El aspecto mecánico del lector de huellas, todo lo que es la tecnología interna que hace que funcione, es completamente invisible. Si no se tiene en cuenta la dificultad que entraña este lector de huellas, el editor afirma que se siente como algo “cotidiano y poco impresionante”, que es, sencillamente, como tiene que ser.

Por eso la sensación es increíble, porque simplemente funciona, y funciona bien. Es intuitivo, es fácil, es accesible y no te enteras de que está ahí. En ese sentido, es como la Inteligencia Artificial de algunos móviles, la optimización de los procesadores… no sabes que existe, no sabes que está ahí, no sabes cómo funciona, pero sabes que cumple con su labor, y eso es, si lugar a dudas, lo más importante en la tecnología de consumo.

Fuente: The Verge

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en CES 2018, Lector de huellas dactilares, Vivo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs