Vernee trae a España su smartphone bueno, barato y con autonomía enorme… el Vernee X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

vernee-x-p1

Con Xiaomi asaltando ya los mercados internacionales parece que el resto de fabricantes chinos quieren animarse también a salir de sus fronteras de forma oficial, en un movimiento que nos gusta mucho, pues las firmas del gigante asiático hace tiempo que nos demostraron ya que su capacidad para fabricar muy buenos smartphones a los mejores precios es superlativa.

Para muestra un botón con este Vernee X que ya conocíamos desde el pasado diciembre, una bestia parda que con ofertas ya sobre los 170 euros en China se atreverá ahora a dar el salto a España de forma oficial, con garantía oficial y con el cartel de ser oficialmente el smartphone con más batería del mercado.

Y para ello no renuncia Vernee a un diseño moderno, ni a ninguna de las especificaciones de moda, ni tampoco a sorprendernos con algunas características de lo más interesantes que le harán competir bien entre la gama media Android.

Justificando el grosor en un diseño de 2018

Los chicos de Vernee no han buscado el smartphone más bonito del mundo, sino aunar diseño actual y especificaciones compensadas sumando un apartado diferenciador que les ponga en el disparadero para arrancar a tope la aventura de su buque insignia en España.

Así pues, han optado para su construcción por un formato 18:9 con frontal optimizado, concretamente un 83,8% de superficie útil para la pantalla, que es de seis pulgadas y está fabricada por Sharp con tecnología IGZO, similar en consumos a los OLED pero más gruesos y mucho más baratos de fabricar.

Su tamaño es considerable, sobre todo el grosor, con 159,5 x 76 x 9,8 milímetros, pero tanto este dato como su peso de 199 gramos lo justifica una enorme batería de 6.200 mAh con carga rápida, un dato inédito y único en el mundo, sobre todo con diseños actuales, pero que contentará a los que precisen una autonomía ampliada y que nadie más puede darte en el mercado.

No es un detalle baladí, de hecho, pues la propia Vernee promete 76 días de autonomía en espera, nada menos que dos meses y medio encendido, llegando hasta los dos días y medio de uso normal a intensivo, que se pueden alargar hasta los 4 días completos gracias a un modo de eficiencia implementado en el software del dispositivo.

Helio P23 y 128 GB de almacenamiento, una bestia de gama media

El hardware no es obviamente de altas pretensiones, ni tampoco quiere serlo, pues el leitmotiv del dispositivo es reducir costes para hacerse lo más atractivo posible a todos los bolsillos. Una seña de identidad de los fabricantes chinos, que siguen a la procura del smartphone compensado sabiendo que concentra la mayoría de las ventas.

Al Vernee X no le falta de nada, ni siquiera un NFC que muchas marcas chinas olvidan, tampoco un módulo de doble cámara que también veremos en el frontal y no sólo en la trasera, y para sumar todavía más encontraremos un conector USB Tipo-C y un audio-jack que no falta a la cita.

Aquí va todo lo que Vernee nos ofrece con su nuevo buque insignia:

VERNEE X, especificaciones
DIMENSIONES Y PESO159,5 x 76 x 9,8 (mm)
199 (g)
PANTALLA6” IGZO FullHD+ (2.160 x 1.080 px)
Formato 18:9
403 ppp
CHIPSETMediaTek Helio P23
Octa-core a 2,5 GHz
GPU ARM Mali-G71 MP2
MEMORIA RAM4 ó 6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB (ampliables con slot microSD)
SOFTWAREAndroid 7.1 Nougat (prevista actualización a Android Oreo)
CONECTIVIDADLTE con doble SIM activa (microSIM/nanoSIM)
Wi-Fi DualBand 2,4/5GHz
Bluetooth 4.0 LE
aGPS
NFC
CÁMARASTrasera: Dual (16 & 5 MP), apertura f/2.0, autoenfoque, flash LED
Frontal: Dual (13 & 5 MP)
BATERÍA6.200 mAh (no extraíble)
Carga rápida
EXTRASGorilla Glass 3
Conector USB Tipo-C
Audio-jack 3,5 mm
Lector de huellas dactilares

Sin duda un elenco interesante para un smartphone con el cartel de recomendable, que nos permitirá jugar con el desenfoque tanto en la cámara principal como en la frontal, y que cuenta con toda la conectividad y hardware necesario para que la experiencia de usuario sea de lo más satisfactoria.

Quizás donde Vernee debe poner el foco sea en la manejabilidad de sus smartphones, pues que son capaces de fabricar teléfonos de gran calidad ya lo sabemos, pero intentar diferenciarse con baterías enormes tiene un precio. Habrá seguro quien no le encuentre pegas al grosor en favor de la autonomía, y aquí es donde Vernee quiere estar, pues de momento pelea sola en esta guerra de los miliamperios-hora.

vernee-x-p2

Vernee X, lanzamiento y precios

El nuevo buque insignia de Vernee se estrenará en España en las próximas semanas, ya ha sido presentado y promete actualizarse en breve a Android 8.1 Oreo aunque en su lanzamiento saldrá de la caja con Android 7.1 Nougat y una ligera personalización del fabricante.

El teléfono se podrá comprar en negro y azul y con 4 ó 6 GB de memoria RAM, y su precio se estima en torno a los 200-250 euros según versiones, aunque de momento no es oficial ya que el fabricante no lo ha comunicado.

Sí sabemos que tendrá dos años de garantía oficial y un Servicio de Atención al Cliente del propio fabricante, que ha firmado también acuerdos con algunos de los principales distribuidores de electrónica en España para que esté en sus estanterías lo antes posible.

vernee-x-p3

Más información | Vernee España

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Móviles chinos, Smartphones Android, Vernee
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion