Cómo viajar por el mundo en Instagram sin salir del baño de casa

Cómo viajar por el mundo en Instagram sin salir del baño de casa

Nos encanta el postureo, y lo sabes tan bien como yo. ¿A quién no le gusta darse un baño de masas subiendo alguna fotito a Instagram Stories? Venga, tanto tú como yo lo hemos hecho en alguna ocasión. El ser humano es presumido por naturaleza, tenemos la necesidad de ser aceptados en nuestro entorno, de destacar, de sentirnos superiores y mejores que los demás, y si ya somos egocéntricos y envidiosos de serie, las redes sociales nos potencian todavía más.

Y esto no es un secreto, porque ¿quiénes son las personas más aceptadas hoy en día? Las que más Ks tienen en Instagram, las que acumulan mas suscriptores, seguidores, likes... Los influencers, al fin y al cabo. Y en un mundo en el que se vive de la fama, hay que ser ingenioso para que esta no se acabe y para llevarla al ámbito internacional.

Seguro que esta semana habéis visto circular por Internet un tweet en el que se veían varias fotos de una chica en el espejo del que parece ser su cuarto de baño. Lo más interesante es que, en cada foto, a pesar de estar en el mismo sitio, tenía una ubicación distinta. En la primera está en Boston, la segunda aparece etiquetada en Dubai y la tercera "fue tomada" en Nueva Esparta (Venezuela). ¿Postureo puro y duro? ¿Una cuestión de visibilidad? Veámoslo.

Una cuestión de "ser popular"

Antes de nada, permíteme que te diga que, sintiéndolo mucho, es imposible viajar por el mundo desde tu cuarto de baño --a no ser que cuentas con la capacidad de trasladar tu alicatado por todo el globo en avión, claro--. Lo que esta chica ha hecho es algo bastante más barato que viajar y posiblemente no ha tenido ni que hacer la maleta. Y tiene sus motivos.

Instagram, que es la red que ha usado la chica de la foto, cuenta con la posibilidad de geoetiquetar las imágenes sin necesidad de que estés allí. Simplemente tienes que activar la ubicación y, cuando subas la foto, escribirla por ti mismo. Vamos, que te puedes ir a Benidorm, subir una foto de los pies en la playa y decir que estás en la República Dominicana con un mojito de vacaciones. Ahora bien, ¿por qué se hace esto? Os lo explico rápido, o más bien, os lo explica ella.

Jaja Que divertido ha sido tener mi Propio Meme ? mi baño transportador y Yo ? DE DONDE ME SIGUEN Y DONDE VISTE MI MEME??? Los leoooo y los seguiré ???⬇️⬇️⬇️⬇️ PD: para los que no saben la geolocalización es para estar en los populares de la zona que se etiquete????

Una publicación compartida de Daniela Lopez Espinoza (@danielalopezespinoza) el

Esta red social tiene una característica muy peculiar, que son las fotos destacadas por ubicación. Si tu buscas un sitio en la pestaña Explorar, digamos España, podrás ver cuáles son las fotos más populares de dicha zona, que saldrán en la parte superior. Esta chica ha geoetiquetado las fotos en diferentes países para, arrastrando los likes de sus actuales seguidores, conseguir ser tendencia en dichos países y así conseguir algunos seguidores nuevos de allí. Tan fácil como eso.

Dicho de otra forma, la chica está ejerciendo de influencer, simple y llanamente. Pueden gustarte más o menos las fotos, no voy a entrar ahí, pero es una forma muy inteligente de conseguir visibilidad en otros países a los que de forma orgánica posiblemente no conseguiría llegar. Ahora ya lo sabes. No es que Miss Earth Monagas 2017 tenga un piso en todos los países con el mismo alicatado, es sencillamente una influencer en busca de nuevos seguidores. Polémica zanjada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!