Vivo X20 Plus UD: todos los detalles del primer móvil con lector de huellas en la pantalla

Vivo X20 Plus UD: todos los detalles del primer móvil con lector de huellas en la pantalla

La espera ha llegado a su fin. Hoy, día 24 de enero de 2018, presenciamos el lanzamiento oficial del primer teléfono del mundo con el lector de huellas bajo la pantalla, que llega de la mano de Vivo después de varios meses de pistas y rumores sobre este esperado terminal.

Vivo X20 Plus UD oficial

El Vivo X20 Plus UD, que ha sido presentado al mundo hoy mismo, se trata del dispositivo que la gigante china mostraba por primera vez durante el CES 2018, pero que hasta hoy no había recibido un nombre oficial.

Vivo X20 Plus UD, características y especificaciones

Ni Apple, ni Samsung, ni ninguna otra. Vivo ha sido la marca pionera en incrustar un lector de huellas bajo el cristal de la pantalla de su nuevo X20 Plus UD, una edición ligeramente modificado del X20 Plus presentado a finales de 2017, cuyo principal atractivo es, evidentemente, esta tecnología que hoy irrumpe en el sector con el objetivo de convertirse en la tendencia a seguir a lo largo de 2018.

Como ya vimos en su momento, esta tecnología está desarrollada en conjunción con Synaptics y Qualcomm, y su funcionamiento consiste en un sensor que se encarga de analizar las huellas del usuario a través de los huecos que dejan los píxeles de la pantalla OLED. Según señalaban aquellos que pudieron probar su funcionamiento, se trata de un sistema algo más lento que en el caso de los lectores de huellas convencionales, pero mucho más cómodo ya que no es necesario encontrar el hueco en el que reposar el dedo para acceder al dispositivo.

Vivo X20 Plus UD

Más allá de su innovador sistema biométrico, el X20 Plus es un teléfono de gama media con complejo de smartphone super premium, que hace gala de un diseño de lo más cuidado, acabado en aluminio y con un grosor ínfimo. Además, gracias a que no se requiere de una muesca para introducir el lector de huellas, además de un gran trabajo llevado a cabo por Vivo para reducir el grosor de los márgenes que rodean su pantalla, nos encontramos con un dispositivo con el espacio bien aprovechado, cuyo frontal está ocupado casi totalmente por un enorme panel de 6,43 pulgadas Full HD.

El panel elegido por Vivo hace uso de tecnología OLED, pues de lo contrario no hubiera sido posible incluir el lector de huellas bajo la pantalla. Además, la firma china se suma a la moda del formato 2:1, lo que se traduce en una pantalla más alargada y algo más estrecha de lo normal.

Vivo X20 Plus

Echando un vistazo bajo el capó de este gigante chino, nos topamos con una ristra de especificaciones digna de uno de los mejores gama media de este 2018. Vivo ha decidido apoyarse, por supuesto, en Qualcomm, utilizando la plataforma móvil Snapdragon 660, junto a 4 GB de memoria RAM y 3.905 mAh de batería.

A nivel fotográfico, no se echan en falta las dos cámaras traseras, de 12 megapíxeles cada sensor, y una cámara frontal también de 12 megapíxeles, que además de fotos hará las veces de escáner facial como método de desbloqueo, en caso de que el novedoso lector bajo la pantalla no acabe de convencerte.

Resumen de especificaciones

EspecificacionesVivo X20 Plus UD
Dimensiones165,2 × 80 x 7,35 mm. 181 gramos de peso
Pantalla6,43 pulgadas Full HD+ 2160 x 1080 OLED. 18:9
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 7.1 Nougat
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera dual de 12+12 megapíxeles f/1.8
Batería3.905 mAh
OtrosLector de huellas en la pantalla, desbloqueo facial, Bluetooth 5.0, Dual SIM

Precio y disponibilidad del Vivo X20 Plus UD

Según los antecedentes de Vivo, parece bastante improbable que su nuevo estandarte vaya a cruzar las fronteras de China. Aún así, no está de más saber que comenzará a venderse a partir de este mes comenzando hoy su período de pre-reserva, y su precio al cambio será de 450 euros, unos 550 dólares o 10.320 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!