¿A qué volumen debes escuchar música en tu Android para no quedarte sordo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A qué volumen debes escuchar música en tu Android para no quedarte sordo

¿Sabías que Android te avisa cuando subes el volumen más allá de lo recomendado? Seguro que sí, ¿pero a quién le importa? Simplemente hay que darle a “Aceptar” y poner el volumen a toda pastilla, ¿no?. Pues ese aviso tiene su razón de ser, porqué aunque parezca un argumento de madre, escuchar la música demasiado alto puede dejarte sordo. Y no es algo que yo me invente, sino que es algo demostrado por los audiólogos.

William Shapiro, profesor asociado en la University of New York Langone (uno de los centros médicos académicos más famosos de Estados Unidos), advirtió en un vídeo producido por Business Insider que la gente hace caso omiso a los consejos de los expertos y que, al escuchar música con auriculares a volúmenes demasiado altos, están dañando permanente su audición. De hecho, 1 de cada 5 adolescentes tiene algún problema de esta índole debido a la exposición al ruido.

¿Y por qué ocurre esto? Según explica Shapiro, si las células ciliadas (las encargadas de la detección del sonido en el oído interno) son dañadas de alguna manera podemos sufrir una pérdida permanente de la audición o una degeneración del equilibrio. En cada oído tenemos una estructura interna llamada cóclea que recibe el sonido en formas de vibraciones, y cada una tiene 15.000 de estas células. Son muy frágiles y no se regeneran, por lo que el daño producido es irreversible.

Mejor volumen para escuchar música con auriculares

Según el Dr. Shapiro, “gran parte de la exposición al rudio proviene de los auriculares. Cuanto más cerca esté el auricular del tímpano, mayor será la presión del sonido sobre estas células, y eso puede dañar su audición”. ¿Entonces, a qué volumen deberíamos escuchar música? Pues el doctor recomienda que sea al 60%, preferiblemente no más de 60 minutos al día y, si es posible, usando unos auriculares con cancelación de ruido, porque “muchas personas suben el volumen porque no quieren escuchar el ruido exterior”.

Ahora ya lo sabes. Si eres de esas personas que van todo el día con los auriculares a toda pastilla escuchando música, es posible que estés poniendo tu salud auditiva en riesgo. Baja el volumen y cómprate unos buenos auriculares, tus oídos y tu “yo” del futuro lo agradecerán.

Fuente: Daily Mail

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Auriculares, Sonido
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs