No, tu smartphone tampoco se ha librado de los problemas con los chipsets, pero calma...

No, tu smartphone tampoco se ha librado de los problemas con los chipsets, pero calma...

Estos días estamos un poco sobresaltados con la noticia de una grave vulnerabilidad que en un principio se creyó que afectaba tan sólo a los chipsets de Intel, aunque realmente parece afectar a procesadores de otros fabricantes y a todo tipo de dispositivos.

Sin entrar en detalle a explicaros el problema, ya tenemos la solución, que pasa por unos parches que ralentizarían sobremanera el rendimiento de estos equipos, sobre todo dependiendo del uso que fuésemos a darle al computador y de la potencia requerida, aunque según Intel los usuarios medios no deberían notar ninguna pérdida de rendimiento en uso habitual.

Unas explicaciones que no convencieron a nadie, y una pérdida de rendimiento que tampoco gusta a ningún usuario, pero que debemos tomarnos con calma a la vista de las últimas informaciones. Sea como fuere, Google se ha apresurado a salir a la palestra para dar apoyar a Intel indicando que estos parches para la CPU causan un impacto insignificante en el rendimiento del dispositivo gracias una nueva técnica.

Chipset

ReptOnline, la ingeniería de Google al rescate

Un espaldarazo importante por parte de un gigante de la industria como Google, que en su blog de seguridad publicaba la información sobre un nuevo parche aplicado a toda la infraestructura de la compañía, y que según nos cuenta The Verge supone una pérdida de rendimiento mucho menor en la mayoría de casos.

La nueva técnica utilizada por Google se ha bautizado como ReptOnline, y si lo que desde Mountain View se afirma es cierto, Intel y los demás fabricantes, así como los propios usuarios, podrían haber evitado la debacle que muchos predecían esta mañana. Dos ingenieros de la propia Google han publicado detalles sobre el parche y la técnica empleada con la esperanza de que otros puedan probarlo y comprobar su buen funcionamiento fuera de su infraestructura.

Estas noticias tienen un impacto muy positivo para Google Cloud, un servicio que muchos veían muy vulnerable a los problemas de los nuevos procesadores. Sin embargo, desde el gigante del buscador afirman que han probado ReptOnline en el sistema sin afectar a su velocidad.

On most of our workloads, including our cloud infrastructure, we see negligible impact on performance

En la mayoría de nuestros flujos de trabajo, incluyendo nuestra infraestructura en la nube, vemos un impacto insignificante en el rendimiento.

google-brain-inteligencia-artificial

La evaluación realizada por Google coincide con los informes de Intel, que indicaban que los problemas de lentitud serían muy dependientes de la carga de trabajo. Sin embargo, Google indica que no pueden garantizar ningún rendimiento en particular ni el impacto que su parche pueda tener, así que recomienda realizar pruebas antes de implementarlo en cada entorno.

De momento es complicado garantizar la información en una vertiente u otra, ya que es pronto para valorar el impacto de tamaña vulnerabilidad. Sin embargo, hemos de llamar a la tranquilidad, ya que los chips son inmunes a los ataques una vez se instalen los parches y todo parece indicar que a nivel usuario no se advertirán problemas mayúsculos de potencia.

Y es que, realmente, que Google se haya unido a Intel para informar de problemas menores en el rendimiento es muy significativo pues no tendría por qué mojarse en este caso. Paciencia pues...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!