Xiaomi abrirá muy pronto su próxima tienda en España, y luego saltará a Italia

Xiaomi abrirá muy pronto su próxima tienda en España, y luego saltará a Italia

Hacía tiempo que Xiaomi necesitaba subirse el listón, y es que su mercado natal y los países emergentes ya los tenía más que dominados, sobre todo en las gamas baja y media donde el exitoso fabricante chino se siente como pez en el agua. Sin embargo, mucho hemos tenido que esperar para su salto internacional, o al menos para que Xiaomi se lo tomase en serio esto de competir en la liga de los grandes.

Te recomendamos: Todas las tiendas Xiaomi en España.

Noviembre fue el mes elegido para aterrizar en España, por todo lo alto y con dos tiendas que ya están operativas en Madrid y que suman garantía española para los dispositivos, servicio de atención al cliente y reparaciones en nuestro país y, sobre todo, unos precios contenidos que para nada nos esperábamos.

De hecho, todo el mundo se temía que la llegada oficial del exitoso fabricante chino a los mercados del viejo continente llegase con una sustancial subida de precios debido al coste de los aranceles e impuestos en nuestros mercados, pero nada más lejos de realidad, pues Xiaomi ha mantenido a raya sus precios para alegría de todos, con un exponente mayúsculo como el Xiaomi Mi A1, el Android One de la compañía y por derecho abanderado de la firma en nuestros mercados.

Una tienda en Barcelona... ¿A tiempo del MWC 2018?

Pero vayamos al lío sin más preámbulos, y es que Xiaomi se dispone a continuar su despliegue de medios en nuestros mercados empezando por una nueva tienda en España, la que prometían abrir en Barcelona, y que según ha contado Jordi Villegas en Twitter ya se está preparando para su puesta de largo.

Si se cumple lo esperado, Xiaomi abrirá puertas en las próximas semanas en el Centro Comercial Gran Vía 2, ya en Hospitalet de Llobregat y al pie de las instalaciones de la Fira de Barcelona en Gran Vía, escenario del Mobile World Congress 2018. ¿Llegará a tiempo Xiaomi para la feria más importante de la industria a finales de este mismo mes de febrero? Pues es lo más probable...

Por nuestra parte estaremos atentos a posibles ofertas o promociones que pueda traer bajo el brazo la llegada de Xiaomi a Barcelona, así que no os vayáis muy lejos que de aquí al MWC 2018 habrá seguro muchas novedades y no queremos que os las perdáis.

Y muy pronto también en Italia

Además, el fabricante chino no sólo dará el salto a la capital catalana, sino también más allá de los Alpes para aterrizar próximamente en la ciudad italiana de Milán, en este caso sin fecha estimada pero seguramente más pronto que tarde en estos primeros meses de 2018.

Su llegada a Italia ha sido confirmada por la propia Xiaomi en su página de Facebook oficial para el país transalpino, pero además sabemos que será en Milán por las ofertas de trabajo de las que algunos medios italianos como Tutto Android se han eco en los últimos días.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!