Lo que necesita Xiaomi para seguir triunfando en 2018

Lo que necesita Xiaomi para seguir triunfando en 2018

No hay duda alguna de que 2017 ha sido un año increíble para la expansión de Xiaomi. El Mi A1 agotó stock las primeras semanas, y ha sido considerado por prácticamente todo el mundo como el nuevo rey de la gama media, la mejor y de las pocas compras recomendadas por 200 euros.

Aparte del precio, el Xiaomi Mi A1 tiene algo que no tienen el resto de terminales de la marca, Android One. Aunque seas de los que prefiere MIUI a Android Puro, los números están ahí, y el Mi A1 está teniendo un éxito arrollador gracias a la ROM que lleva en su interior.

Xiaomi, queremos más móviles con Android One

Xiaomi Mi6

MIUI es una de las ROMs que cuenta con millones de fanáticos, aunque no es para todo el mundo. Respetando siempre los gustos de cada persona, debemos admitir que muchos usuarios, sobre todo occidentales, prefieren un Android más limpio y con actualizaciones de versión frecuentes. Actualmente, ningún Redmi tiene Android Oreo, mientras que el Mi A1 disfruta ya de la última versión disponible.

Claro ejemplo de la importancia del software en un teléfono, la ha demostrado también OnePlus. Estos móviles se venden porque son lo más parecido a un Nexus/Pixel por 500 euros, ¿te imaginas un Xiaomi Mi 7 con Android One? Si Xiaomi introdujese Android nativo en algunos de sus dispositivos estrella, las ventas se dispararían, y podrían destronar a OnePlus como la reina de la calidad-precio en la gama alta.

En cuanto a lo de que Android One es solo para gama baja y países emergentes... Como habrás comprobado tú mismo, ya no es tan así. El Mi A1 no es un gama baja, y España no es precisamente un país pobre. No estamos diciendo en ningún momento que Xiaomi acabe con MIUI, tan solo que se lancen dos versiones de los terminales estrella, una con la ROM de Xiaomi y otra con Android One.

Xiaomi Mi 6 MIUI notificaciones

En definitiva, opciones para todo el mundo, que aporten diversidad y riqueza al ecosistema Android. Sería algo utópico poder elegir la ROM que queramos al comprar un móvil, pero es algo que ya podemos hacer con el Mi A1 y su hermano el Xiaomi Mi 5X, así que imposible no es. Seguimos con la esperanza de que la firma china vea en Android One un filón de ventas, y siga apostando por esta ROM para futuros terminales.

Y a ti, ¿te gustaría ver un Mi Mix o un Mi 7 con Android One?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!