¿Qué está tramando Xiaomi? Esta es su primera gran inversión de 2018

¿Qué está tramando Xiaomi? Esta es su primera gran inversión de 2018

En poco más de siete años, Xiaomi ha pasado de ser un pequeño fabricante de teléfonos móviles, a convertirse en una de las firmas más vendidas del planeta, incluso arrebatándole el trono a gigantes como Samsung o Apple en países claves en el desarrollo del sector telefónico. Y todo, ha sido gracias a que se ha mantenido fiel a sus principios desde un inicio, con un catálogo de dispositivos --cada vez más y más amplio, eso sí--, que se caracteriza por su inigualable relación calidad-precio.

Xiaomi

Pero Xiaomi no se olvida de la innovación. La gigante china, que ya ha demostrado de lo que es capaz cuando decide salirse de lo común, tiene grandes planes para los años venideros, y su primera gran inversión de este 2018 así lo corrobora.

Xiaomi quiere reforzar su división móvil a través de un nuevo complejo de I+D en Shenzhen

Xiaomi

Lin Bin, presidente y co-fundador de Xiaomi, ha confirmado recientemente a través de su cuenta de Weibo, que la compañía acaba de abrir las puertas de un nuevo centro destinado a la investigación y el desarrollo, que será utilizado por la empresa para centrar sus esfuerzos en el desarrollo de productos innovadores y de alta calidad para su división de teléfonos móviles.

El propio Lin Bin también ha desvelado que, tras la apertura de este complejo, Xiaomi reclutará a, al menos, mil nuevos ingenieros y expertos técnicos a lo largo de este año, de los cuales una gran parte irán destinados a las nuevas instalaciones de Shenzhen, en China, mientras que el resto estarán ubicados en las oficinas centrales de la compañía, en Pekín.

Por supuesto, al ver que Xiaomi ha realizado una inversión de tal importancia, la única pregunta que se nos viene a la mente es qué nos prepara la compañía para los próximos años. Desafortunadamente, a día de hoy es una pregunta sin respuesta, y lo único que sabemos es que la gigante china tiene la intención de mejorar la calidad de sus productos, además de intentar situarse a la cabeza de la innovación en el sector telefónico, luchando de tú a tú con los pesos pesados de la industria.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!