Xiaomi ya vale más de lo que te puedes imaginar, y casi no tiene presencia fuera de China

Xiaomi ya vale más de lo que te puedes imaginar, y casi no tiene presencia fuera de China

Que Xiaomi es una marca que a la mayoría de los usuarios de Android nos gusta bastante, no es ningún secreto, y no hace falta que te guste MIUI para poder apreciar la calidad que ofrecen los terminales de la firma por el ridículo precio que cuestan en comparación.

Este, más que ningún otro, es el reclamo que tiene la compañía frente a otras firmas, ya que lo que buscamos la mayoría de usuarios es ahorrarnos unos euros cuando compramos un dispositivo. Y lo más icónico de la compañía es el hecho de que vale mucho más de lo que crees, y apenas tiene presencia oficial fuera de China.

Xiaomi Mi 6 frontal aplicaciones

Xiaomi ya es una empresa bastante valiosa, ¿conseguirá implantarse en más países?

Si, Xiaomi, como puedes leer en The Next Web ya es una empresa valorada en más de cien mil millones de dólares, una cifra que es imposible que nos imaginemos, y, lo más curioso, es que la compañía no tiene mucha presencia fuera de su país natal.

Y es que, Xiaomi está presente en unos 14 países fuera de China, sin embargo, varios de estos son mercados emergentes, como India o Filipinas, en los que la compañía sólo vende sus terminales de gama media y gama baja, mientras que, en otros países, como Estados Unidos, sólo vende sus powerbanks y algún que otro accesorio por el estilo.

Xiaomi Redmi Note 4

Recientemente, como te hemos contado, ha abierto un par de tiendas en España, llegando de manera oficial a la Península, y el resultado ha sido bastante bueno, ya que no tardó mucho en agotar las existencias de terminales como el Xiaomi Mi A1, que va camino de convertirse en uno de los mejores de la historia de la firma.

Si sigue expandiéndose, Xiaomi tiene un futuro más que prometedor a nivel internacional

Sin embargo, a la compañía le queda por llegar a varios mercados bastante importantes al otro lado del charco como Argentina, Uruguay y Estados Unidos, este último, en especial, es uno de los más importantes, ya que, según datos de Infobae del 2014, es el tercer país con más smartphones en el mundo, además del hecho de que una cantidad bastante grande de usuarios en el país cuenta con un móvil principal y uno secundario.

Evidentemente, a no ser que te sobre el dinero, cosa que no es muy habitual, si buscas un móvil secundario, buscas un dispositivo bueno, bonito y barato, y si alguien sabe hacer terminales así, es Xiaomi, y es aquí precisamente donde puede sacar tajada.

Xiaomi notebook Air

Te recomendamos | Xiaomi Mi 7: sin lector de huellas bajo la pantalla, pero con ‘Face ID’ propio

Y es que, en India, uno de los principales mercados de Xiaomi, la firma china, como te hemos dicho antes, vende en gran parte terminales de gama media y gama baja, de hecho, el único gama alta que tiene disponible es el Mi Mix 2. Y aún así, evidentemente, obtiene unos grandes beneficios.

Por ello, no nos cabe duda de que, si Xiaomi continúa con la expansión que está llevando a cabo, no sería raro verla superando a otras grandes empresas. Y es que, si lo piensas, otros grandes exponentes del mundo de la tecnología como Samsung o LG siguen una estrategia parecida respecto a su cartera de productos a la que sigue Xiaomi.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!