Xiaomi ya vende más teléfonos que Samsung en un importante país tecnológico

Xiaomi ya vende más teléfonos que Samsung en un importante país tecnológico

Imparable, así está siendo la expansión de Xiaomi. Hace unos años soñábamos con la llegada a España de la firma, y lo que esto suponía. Ahora, ya sabemos que se mantienen los precios, y que el éxito de la firma en nuestro país es rotundo, queda por seguir viendo cómo se expanden por el resto de países.

La India ha sido, históricamente, una gran capital tecnológica, a pesar de la desigualdad que hay en el país. Oficialmente, Xiaomi ya vende más teléfonos que Samsung en estas tierras, y hoy te contamos los increíbles números que están consiguiendo.

Xiaomi, número uno en India a la conquista de más países

Xiaomi Mi 6

Por lo general, no le damos demasiada importancia a los datos de venta en India, sino que nos centramos en Europa y Latinoamérica. Sin embargo, que Xiaomi venda más móviles que Samsung es algo obligado de contar, y el asunto a tratar de hoy. Las diferencias no son demasiado grandes, pero sí que hay unas cuantas unidades de ventas extra para Xiaomi, que acaban de colocarlo en la primera posición.

xiaomi-beats-samsung

En concreto, en esta última Q4, Xiaomi ha vendido 1,1 millones más de teléfonos que Samsung, 8,4 millones de dispositivos vs 7,3 millones. Según leemos en Canalys, Xiaomi ha sido la firma que más teléfonos ha vendido en ese periodo de tiempo, posicionándose como lider absoluto en ventas.

Esto, debe servir de aviso a los fabricantes. Xiaomi viene muy fuerte, y no tiene problema alguno en destronar a firmas que llevan años y años en las primeras posiciones del mercado. Ya lo advertimos con la llegada del Mi A1, y puede seguir así si Xiaomi continúa con sus políticas de relación calidad-precio inmejorable. En un par de años, podrían superar a la propia Huawei en España, y competir directamente con Apple y Samsung por la primera posición.

Y tú, ¿crees que Xiaomi podrá destronar a Samsung en España?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!