Alcatel abre sorprendiendo el Mobile World Congress 2018, todos sus nuevos teléfonos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

alcatel-mwc-2018

Bienvenidos al Mobile World Congress 2018 y bienvenidos a Andro4all, donde un año más vais a poder seguir todas las novedades según se produzcan en Barcelona. Y sí, bienvenidos un día antes de lo esperado porque este año una firma ilustre como Alcatel se encargaba de abrir fuego hace unos minutos presentando a su gama smartphones 2018 de forma oficial.

El gigante chino TCL, propietario de Alcatel desde hace un tiempo, no ha querido compartir protagonismo en un domingo que vendrá cargado de novedades, así que hoy mismo y con premeditación ha revelado todos los detalles de sus tres nuevos teléfonos Android, que ya habíamos anticipado en el CES de Las Vegas a principios de año, y que renovarán las gamas Alcatel 5, Alcatel 3 y Alcatel 1 dejándonos alguna que otra sorpresa en el camino.

¿Y qué sorpresas nos pueden traer tres smartphones de clase más económica y no tan noble? Pues ahora mismo os los enseñamos en detalle, pero los chicos de Alcatel-TCL no se han andando por la ramas con reconocimiento facial de 100 puntos, dobles cámaras frontales y su aterrizaje en el programa Android Go con un smartphone de lo más asequible… ¡Vamos allá!

Nuevos Alcatel CES 2018

Alcatel 5, el diseño ‘full view’ según Alcatel

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. La eterna cita de Albert Einstein se la ha aplicado esta vez Alcatel, que sin conseguir recuperar ese protagonismo de antaño en el mercado de smartphones ha querido en 2018 ir un paso más allá con su nueva gama de terminales Android, coronados por este Alcatel 5 que suma diseño y músculo a un precio más que atractivo.

De hecho, aúna todas las señas de identidad de la nueva Alcatel y su lenguaje de diseño SIMGANIC -industrial, sencillo y orgánico en palabras del propio fabricante-, con las pantallas ‘full view’ en formato alargado 18:9 como gran aliciente, así como la adopción de un sistema de reconocimiento facial de 100 puntos que muchos consideran imprescindible ahora que el frontal de los teléfonos está prácticamente limpio y ocupado por grandes pantallas.

152,35 x 71,1 x 8,45 milímetros y 144 gramos de peso que cuestan 229,99 euros, y que dejan sitio -concretamente un 77,4% del frontal- a un panel IPS de 5,7 pulgadas y resolución HD+ (1.440 x 720 píxeles) con tecnología full lamination y cristal biselado 2.5D.

alcatel-5-1

A los nuevos smartphones sin embargo no les basta con parecer bonitos, y en este caso Alcatel opta por materiales de calidad como el metal cepillado para vestir trasera y marcos laterales, dejando detalles brillantes para los bordes de la cámara y el lector dactilar así como en los marcos superior e inferior. El resto lo hace un diseño asimétrico que consigue esa sensación de gran pantalla y aprovechamiento frontal, minimizando el marco inferior frontal y pronunciando más el superior para albergar sensores y cámaras.

Un diseño ‘full view’ a lo Alcatel que va a estar animado por el chipset MediaTek MT6750 con procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE (4x Cortex-A53 a 1,5 GHz + 4x Cortex-A53 a 1,0 GHz) y GPU ARM Mali-T860 MP2, acompañados para la ocasión de 3 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas microSD.

El apartado multimedia corre a cargo de una curiosa elección, con cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/2.0, autoenfoque y flash LED y sistema dual para el frontal que suma dos sensores de 13 y 5 megapíxeles con gran angular y su propio flash LED. No faltará software para profundizar en posibilidades, como las herramientas de edición Social Mode que nos permitirán jugar con nuestras fotografías, así como FaceKey, el sistema de reconocimiento facial de Alcatel capaz de verificar hasta 100 puntos de nuestra fisionomía.

La batería de 3.000 mAh completa la plataforma de un terminal bastante compensado, en el que no falta lector dactilar, tampoco NFC, ni la conectividad habitual incluyendo LTE con doble SIM activa, Bluetooth, Wi-Fi, aGPS y un conector USB Tipo-C. Curioso sin embargo que vaya a aterrizar con Android 7 Nougat en lugar de Oreo.

alcatel-3v-1

Alcatel 3, diseño joven en tres sabores

Justo por debajo se coloca este Alcatel 3V que rebaja prestaciones manteniendo sin embargo un diseño fresco en el que Alcatel ha puesto el foco, con líneas elegantes y curvadas para mejorar la ergonomía, y bordes de cristal pulido 2.5D que eliminan aristas y enmarcan una pantalla de nuevo en formato 18:9 con el frontal optimizado, sin olvidar al sistema FaceKey de reconocimiento facial.

En este caso encontramos tres modelos del mismo smartphone para intentar contentarlos a todos, con similitudes en diseño y diferencias en cuanto a hardware:

  • El Alcatel 3 es la base de la gama con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD+, animada por el chipset MediaTek MT6739 que incorpora procesador de cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,45 GHz y una GPU PowerVR GE8100. En su caso la memoria RAM es de 2 GB, con 16 GB para el almacenamiento interno y 3.000 mAh de capacidad en su batería. Cuenta con cámaras de 13 y 15 megapíxeles con flash en trasera y frontal.

  • Subiendo un poco el listón encontramos al Alcatel 3X, que monta un panel de 5,7 pulgadas de idéntica resolución y que aumenta su memoria hasta los 3 GB de RAM y 32 GB de ROM, sumando también doble cámara para su trasera con gran angular.

  • El último integrante de la gama se llama Alcatel 3V y crece hasta las 6 pulgadas con resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), bajando su memoria de nuevo hasta los 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliable. No falta en este caso la doble cámara trasera con función de desenfoque.

En este caso se trata de smartphones todos ellos por debajo de los 200 euros, y que llegarán al mercado con Android 8 Oreo haciendo más inexplicable la falta de esta versión de Android en el Alcatel 5.

alcatel-1x-1

Alcatel 1, las garras de Android Go se extienden por el mundo

Queda repasar la gama Alcatel 1 de 2018, la más baja y económica, que recibe en este caso dos integrantes llamados Alcatel 1C y Alcatel 1X, el último de ellos con la versión de Android para dispositivos poco prestacionales, Android Go, un programa que sigue expandiendo su influencia más allá de los mercados emergentes con dispositivos por debajo de los 100 euros.

Obviamente las posibilidades de dos smartphones tan básicos son justitas, con pantalla de 5,3 pulgadas y resolución FWVGA+ (960 x 480 píxeles), chipset MediaTek MT6580 con procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento, cámaras de 8 y 5 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal y conectividad LTE en el modelo 1X y 3G HSPA+ en el modelo 1C.

La diferencia entre ambos, además de la conectividad, está en que el modelo Alcatel 1X será uno de los primeros terminales distribuidos con Android Oreo Go Edition para dispositivos asequibles.

Alcatel Pop 4+ trasera

Alcatel 5, Alcatel 3 y Alcatel 1 (2018), lanzamiento y precios

Disponibilidad inmediata o casi inmediata para toda la gama Alcatel 2018, además a precios atractivos, pues el Alcatel 5 ya está disponible en algunos mercados en negro y dorado a un precio de 229,99 euros. Al resto de mercados llegará próximamente.

En cuanto a la gama Alcatel 3, el dispositivo de idéntico nombre llegará en el mes de mayo a un precio de 149,99 euros, mientras que el 3X lo hará en junio subiendo hasta los 179,99 euros. El que ya está disponible es el modelo Alcatel 3V, que cuesta 189,99 euros.

Para terminar, los más baratos se quedan en los 99,99 euros que cuesta el Alcatel 1X con Android Go, ya disponible, teniendo que esperar al mes de abril para ver el aterrizaje del Alcatel 1C a un precio de 89,99 euros.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Alcatel, MWC 2018, Smartphones Android, TCL
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs