Nuevos BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus: todas las características y precios

Nuevos BQ Aquaris VS y Aquaris VS Plus: todas las características y precios

Aunque el MWC 2018 está a punto de abrir sus puertas, la firma española BQ ha decidido adelantarse al resto de fabricantes y presentar hoy su nueva propuesta para el segmento de la gama media, con dos integrantes de su familia Aquaris V: los Aquaris VS y Aquaris VS Plus.

Los dos dispositivos mantienen la esencia que caracteriza a la gama Aquaris V desde su aparición, con rasgos diferenciales como su diseño metálico y una relación calidad-precio que los posiciona como una gran alternativa dentro del mercado de la gama media. A continuación, veremos todos los detalles de este nuevo dúo de smartphones de BQ.

BQ Aquaris VS y VS Plus, características

Diseño y pantalla

Aquaris VS de BQ

Como decíamos, el apartado físico de ambos terminales se mantiene fiel a las líneas de diseño utilizadas por BQ en su línea Aquaris V. Ambos smartphones cuentan con un cuerpo de aluminio anodizado y policarbonato, ligeramente redondeado, cuya parte trasera se encuentra presidida por la cámara de 12 megapíxeles de la que más tarde hablaremos, así como por un lector de huellas dactilares.

Una de las pocas diferencias que encontraremos al comparar los terminales la encontraremos en su pantalla. Concretamente, en el tamaño y la resolución del panel. Mientras el Aquaris VS integra una pantalla IPS de 5,2 pulgadas HD 720p, el VS Plus da el salto hasta las 5,5 pulgadas, y la resolución le acompaña para situarse en Full HD 1080p. Ambas están protegidas por un cristal Dinorex, con una ligera curvatura 2.5D en sus cuatro costados.

Especificaciones técnicas

BQ Aquaris VS Plus

Bajo el capó de los nuevos BQ Aquaris VS nos topamos con la plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos a una frecuencia de reloj máxima de 1,4 GHz. Junto al procesador, encontraremos 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento en el modelo "pequeño", y una única variante de 4 GB y 64 GB en el caso del VS Plus. En ambos casos, eso sí, será posible ampliar la memoria interna a través de tarjeta microSD.

Uno de los aspectos en los que ambos terminales sacan pecho es en su autonomía. No solo cuentan con 3.100 y 3.400 mAh de batería dependiendo del modelo, sino que ambos incorporan tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge

A nivel de software, los dos smartphones llegan con Android 7.1 Nougat en sus entrañas, aunque desde BQ confirman que la actualización a Android 8.0 Oreo, tanto para los nuevos VS y VS Plus, como para la línea Aquaris V al completo, está asegurada.

Apartado multimedia

Camara del BQ Aquaris VS

Ya os adelantábamos antes que las dos variantes de esta familia Aquaris VS cuentan con un único sensor fotográfico principal de 12 megapíxeles, pero no está de más ahondar en los detalles técnicos de la cámara elegida por BQ. Se trata de un sensor Sony IMX386, con apertura f/2.0 y tecnología Big Pixel. Entre las bondades de este sistema fotográfico, encontramos autoenfoque por detección de fase, HDR automático y capturas en RAW, así como grabación de vídeo en resolución 1080p a un máximo de 30 frames por segundo y un modo Slow Motion.

En el frontal, la cámara es de 8 megapíxeles, y BQ ha acompañarla de un flash LED para iluminar nuestros selfies nocturnos.

Otros detalles destacables relacionados con el apartado multimedia de los nuevos BQ, es la existencia de un puerto para auriculares, chip FM para escuchar nuestras emisoras de radio favoritas o soporte de la tecnología aptX para una mayor calidad de audio a través de Bluetooth.

Resumen de especificaciones

BQ Aquaris VS y VS Plus, especificaciones

Precio y disponibilidad

Aquaris VS

Continuando la tónica del resto de modelos que forman el catálogo de la marca española, los nuevos Aquaris VS y VS Plus mantienen una relación calidad-precio a destacar. El modelo de tamaño reducido se podrá comprar desde 179,90 euros, mientras que el VS Plus alza esta cifra hasta los 219,90 euros. El primer modelo se puede comprar desde hoy mismo, a través de la página web de la compañía, mientras que la variante de mayor tamaño se hará esperar hasta el próximo viernes 16 de febrero.

¿Qué opinas sobre los nuevos BQ Aquaris VS y VS Plus?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!