Los BQ Aquaris X y X Pro reciben Android 8.1 en forma de beta

Los BQ Aquaris X y X Pro reciben Android 8.1 en forma de beta

Tener un móvil caro no garantiza recibir actualizaciones del sistema antes, y BQ quiere demostrarlo una vez más. La firma española se caracteriza desde sus inicios por ofrecer un soporte envidiable a nivel de software, del que otras marcas reconocidas deberían aprender, además de una edición de Android sin apenas añadidos que lastren la experiencia con el sistema.

Hoy, la firma ha comenzado a desplegar una nueva actualización destinada a los BQ Aquaris X y X Pro en su canal beta, que lleva a esta pareja de dispositivos de gama media la última versión del sistema disponible: Android 8.1 Oreo.

Ya disponible la beta de Android 8.1 para los BQ Aquaris X y X Pro

Tal y como han informado algunos de los poseedores de este dúo de terminales, al portal XDA-Developers, la actualización a Android 8.1 ha comenzado a llegar a los Aquaris X y X Pro mediante OTA, a todos aquellos dispositivos que ya formasen parte del programa beta.

La llegada de esta versión a los terminales estrella de BQ no sería reseñable, de no ser porque de este modo han entrado en el selecto grupo de smartphones no-Google que ya cuentan con Android 8.1 en su interior, junto al Nokia 8, que recibía la actualización estable hace poco más de una semana, y al Essential Phone, que del mismo modo que los teléfonos de BQ, recibía la última versión en forma de beta.

Si bien Android 8.1 es una actualización incremental del sistema, las novedades que aporta son de lo más interesantes, pues sientan las bases del futuro de Android, gracias a la inclusión de nuevas API para sistemas de inteligencia artificial, así como nuevos métodos de ahorro de energía. Es conveniente comentar que, para poder formar parte del programa beta de BQ y recibir esta y otras versiones que llegarán en el futuro, será necesario suscribirse en el hilo del foro oficial que la compañía ha habilitado para tal fin,

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!