Las ventas de móviles en España bajan, pero BQ cada vez vende más

Las ventas de móviles en España bajan, pero BQ cada vez vende más

España es bastante particular en todo, pero si hablamos del mercado de móviles, nos encontramos con que guarda muchas similitudes con otros países. Pero, si algo ha cambiado en estos últimos años, es que mucha gente ha dejado atrás la mala manía de comprar el móvil que le ofrece la operadora sin ni siquiera mirar cuál es.

Mucha gente sigue poniendo en práctica esto, sin embargo, muchos otros han aprendido que no hay que aceptar cualquier cosa, y que, en muchas ocasiones, es más beneficioso comprar un móvil libre, en lugar de atarte con una compañía dos años. Y, precisamente a esto pueden deberse los últimos cambios que estamos viendo en el mercado español, en el que BQ está acechando a marcas de renombre internacional como Huawei.

bq-assistant

BQ es de los mayores vendedores en España ahora mismo

Si echamos un vistazos a los últimos datos de IO Investigación --una empresa dedicada a realizar estudios de mercado--, podemos ver que a pesar de que las ventas generales de smartphones hayan descendido un 0,4%, la empresa española BQ ha aumentado sus registros, obteniendo en 2017 una mayor cuota de mercado que el año anterior.

Y es que la firma española es la tercera empresa que más móviles libres vende --por delante incluso de Apple--, lo cual es indicativo de la confianza que depositan los usuarios en la compañía, a la que, con un 10,3% de cuota de mercado, sólo superan Huawei con un 16,8% y Samsung con un 26,7%.

bq-destacada-2

Te recomendamos | ¿Es una locura pasar de un gama alta de 2017 a un gama media?

Por otra parte, combinando las ventas de móviles libres, y los acuerdos con operadoras, BQ baja hasta el cuarto puesto, dejando el tercero a Apple, como no podía ser de otra forma. Llama la atención que una compañía como BQ, que, evidentemente, tiene menos facilidades que Apple en todos los aspectos, pueda hacer frente a la firma estadounidense.

Las ventas generales del mercado bajan, pero la cuota de mercado de BQ aumenta.

Por otra parte, como te decimos siempre, no todos los usuarios apostamos por móviles de 800 euros, sino que muchos buscamos un gama media en cuyo rendimiento podamos confiar cada día, y que cumpla en todos los apartados. De esta manera se entiende que una empresa como BQ, que no comercializa móviles de gama alta, se cuele en el Top 3 de fabricantes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!