Nuevo CAT S61: el smartphone ultrarresistente con Android 8 y cámara térmica incorporada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cat S61

No ha pasado ni un año desde que CAT, la compañía conocida por la creación de maquinaria de construcción y demás productos industriales, anunciaba su último smartphone con Android, el S60. Y hoy, a las puertas del Mobile World Congress de Barcelona que dará comienzo el próximo lunes, la firma presenta una nueva generación de su teléfono ultrarresistente.

El CAT S61 mantiene, como no podía ser de otra forma, la esencia del resto de integrantes del catálogo, con un cuerpo que destaca por su extrema resistencia y añadidos destinados a un público específico.

Características del CAT S61

Cat S61

Más que un smartphone, el CAT S61 llega al mercado como una herramienta de trabajo destinada al sector industrial, capaz de resistir a casi todo gracias a su cuerpo fabricado en aluminio fundido reforzado y una parte trasera gomosa, con resistencia militar MIL 810G y protección IP68 ante el agua –incluyendo agua salada– y el polvo. Además, la cámara FLIR térmica que se introdujo con el anterior S60, ha sido mejorada en esta ocasión para leer temperaturas de -20 hasta 400 ºC.

A nivel de especificaciones, el dispositivo cuenta con un apartado técnico digno de un gama media de lo más interesante en pleno 2018. Su procesador es el Snapdragon 630, acompañado de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, todo ello dando vida a Android 8.0 Oreo –con actualización asegurada a Android P–. La batería mantiene la gran capacidad de su predecesor, con 4.500 mAh, y es compatible con la tecnología de carga rápida 4.0 de Qualcomm.

Cat S61, nieve

Su pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, y está optimizada para una mejor visión en exteriores. Además, CAT señala que es posible utilizar el panel con las manos mojadas o usando guantes din mayor problema.

Su apartado fotográfico está formado por un sensor trasero de 16 megapíxeles capaz de grabar vídeo 4K, uno frontal de 8, y, de nuevo en la parte trasera, el sensor FLIR Lepton que permite grabar a mayor resolución hasta 400 ºC, así como emitir vídeo en streaming gracias a la aplicación FLIR incluida. Otros añadidos interesantes son el sensor de calidad del aire, que nos mostrará el nivel de contaminación ambiente, o el medidor de distancia a través de láser hasta 10 metros de longitud.

Todos aquellos que quieran hacerse con este espectacular teléfono ultrarresistente, deberán esperar al segundo trimestre de 2018, cuando llegará a las tiendas a un precio de 899 euros o 999 dólares.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lanzamientos Android, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs