DOOGEE también tiene su propio lector de huellas bajo la pantalla, ¡así funciona en vídeo!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lector de huellas bajo la pantalla DOOGEE

Tras meses oyendo hablar sobre el lanzamiento de un lector de huellas bajo la pantalla, por fin, en el CES de Las Vegas, pudimos verlo en funcionamiento. Fue Vivo la empresa que se lanzó a la aventura y lo implementó en su nuevo Vivo X20, un dispositivo de gama media que pasará a los anales de la historia por ser el primero en introducir esta tecnología. Posiblemente se convierta en un estándar en cuestión de un año, pero de momento tenemos que conformarnos con ver cómo las empresas introducen este lector en sus terminales. ¿La última en conseguirlo? DOOGEE.

Ya hemos hablado bastante sobre este tipo de sistemas de bloqueo. Se siente natural y funciona sorprendentemente rápido, que al fin y al cabo es como se tiene que sentir. Lo realmente curioso es que sean empresas chinas “con menos repercusión a nivel mundial” las que estén consiguiendo implementarlo con éxito, cuando otras marcas más conocidas no lo han logrado.

Como sabes, el funcionamiento de este tipo de sensores se basa en el espacio que hay entre los píxeles de una pantalla OLED. El lector recibe la información de la huella a través de estos resquicios, por lo que, en teoría y por ahora, este tipo de sensores no podrían funcionar en una pantalla LCD, ya que estas necesitan luz de fondo. Esto parecen haberlo conseguido los chicos de DOOGEE, que no sabemos si habrán usado alguna tecnología propia o habrán usado algo parecido al Clear ID de Synaptic.

En los vídeos se ve que el ¿prototipo? de la firma china es capaz de registrar y almacenar la huella con solo seis toques en la pantalla, y que el desbloqueo es casi instantáneo. No sabemos de qué modelo se trata, no sabemos si se comercializará, no sabemos si lo veremos en vivo en el MWC 2018, solo sabemos que existe y que funciona, y eso es una buena noticia. Esta tecnología tiene sus afines y su oposición, pero se ve cada más nítido que el mercado se mueve en esta dirección. Solo falta que una compañía grande, de alcance mundial, lo implemente para que el resto lo hagan también.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Doogee, Seguridad Android, Sistema de desbloqueo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs