Impresiones en vídeo y el notición: el Essential Phone aparecería en Europa en marzo

Impresiones en vídeo y el notición: el Essential Phone aparecería en Europa en marzo

Hace meses que se rumorea que el Essential Phone, lo más nuevo que ha creado un ilustre como Andy Rubin -el padre de Android-, estaría ultimando su llegada a los mercados europeos para dar el salto definitivo e intentar mejorar unas cifras de ventas que se antojan muy pobres para un proyecto de este tipo: unas 90.000 unidades en seis meses.

Sin embargo, este aterrizaje en Europa por parte de Essential no ha terminado de darse, aunque según afirman los chicos de Notebook Italia debería haber movimientos muy pronto por parte del joven fabricante estadounidense.

La información revelada parece que parte del CES 2018, celebrado a principios de año en Las Vegas, y donde Jason Keats, jefe de Arquitectura y Tecnología de productos en Essential, habría comentado off the record que su primer smartphone aparecería en Europa durante el primer trimestre de 2018.

Essential Phone, ediciones limitadas

Más bien en el segundo trimestre, aún pendientes de las certificaciones...

Un plazo que se acorta a pasos agigantados y que nos hace pensar más bien en el segundo trimestre, aunque quién sabe si el próximo Mobile World Congress 2018 nos dejase noticias inesperadas por parte de un fabricante joven y que intentar cambiar el paradigma del mercado de smartphones.

Al menos ha trascendido, junto a un vídeo de primeras impresiones, que Essential no habría completado todavía todos los procedimientos burocráticos y certificativos para que su teléfono inteligente pueda venderse oficialmente en Europa, así que de momento estarían pendientes de las agencias de certificación y las propias operadoras de servicios de telecomunicaciones.

Seguramente ahora que Essential ha "arreglado" los problemas con el precio de su primer teléfono móvil, que aúna también una especie de diseño modular, el dispositivo consiga encontrar su hueco en nuestros mercados. Sobre todo, porque el sello de Andy Rubin todavía pesa mucho en una plataforma como Android de la que él mismo es uno de los padres.

Veremos si se confirman las noticias, ya sea en positivo o negativo, aunqueo lo cierto es que Essential necesita como el comer un golpe de timón para relanzar las ventas del Essential Phone, al que además acaban de llegar nuevas tonalidades en versiones limitadas para añadirle atractivo. Habrá que estar atentos a los pasillos del próximo MWC 2018...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!