Essential vendió menos de 90.000 smartphones en sus primeros seis meses

Essential vendió menos de 90.000 smartphones en sus primeros seis meses

Que el Essential Phone no ha sido un éxito precisamente, no es ninguna sorpresa. La compañía fundada por Andy Rubin, uno de los creadores de Android, anunciaba su primer smartphone a mediados del pasado año 2017, con el objetivo de hacerse un hueco en el difícil segmento de la gama alta, basando sus atractivos en un espectacular diseño y un soporte a nivel de software muy superior al de la mayoría de marcas rivales. Aún así, el sueño de Andy Rubin no llegó a hacerse realidad.

Los primeros datos de ventas no eran del todo esperanzadores. Según Google Play, solamente 50.000 unidades del Essential PH-1 habrían sido vendidas. Pero ahora, gracias a la empresa de investigación IDC, tenemos una idea más clara de cómo ha sido el batacazo de Essential en sus primeros meses de vida.

88.000 unidades del Essential Phone vendidas en 2017

essential phone gold

Con una historia marcada por las promesas incumplidas, retrasos y más retrasos, así como un abandono por parte del propio Andy Rubin que, aunque temporal, trastocaba los planes de la firma, no hay duda de que el primer teléfono de Essential ha estado lejos de ser un triunfo, a pesar de que el dispositivo en sí tuviera poco que envidiar a algunos de sus rivales, y a pesar de las agresivas reducciones de precio, que han llegado a colocar el terminal a un precio de solo 399 dólares.

Según Francisco Jeronimo, director de investigación en IDC, la compañía habría logrado vender 88.000 unidades de su primer smartphone, es una cifra irrisoria si se compara con la alcanzada por los dispositivos estrella de otras compañías. Por eso, desde IDC puntan que Essential "todavía está muy lejos de convertirse en una empresa exitosa".

No sabemos si Essential tiene intención de renovar su smartphone a lo largo de este 2018, pero la compañía ya ha declarado sus intenciones de continuar mimando su primera creación a nivel de soporte y nuevas funcionalidades --a día de hoy, de hecho, Essential aún tiene pendiente lanzar nuevas variantes de color del PH-1--. Sean cuales sean sus planes, confiamos en que el resultado sea más beneficioso para la marca que los primeros meses de vida de su primogénito.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!