En Android no hay sitio para todos, Fujistsu también cae y vende su división de móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de los temrinales Fujitsu resistentes al agua

El mercado de smartphones está más que saturado, y eso es una certeza que advertíamos desde hace ya años con la llegada masiva de infinidad de fabricantes chinos sobre todo a la gama media Android. Muchas firmas lo han sufrido, muchas han tirado la toalla y vendido los negocios de móviles, y es que en un mercado volátil como este el que se duerme lo paga.

Hace unos meses que TCL, la productora de marcas tan reconocidas como Alcatel o Blackberry, afirmaba que seguirían en la lucha en la industria de la telefonía inteligente a pesar de sus malos resultados, y dándole ánimos a TCL hoy debemos despedir a Fujitsu, que acaba de vender su negocio móvil a un fondo de inversión.

Fujitsu era uno de esos fabricantes que no te esperarías en los catálogos de smartphones, aunque el bagaje de los japoneses no se reduce a electrodomésticos, pues en su tierra natal disponían de una gama de smartphones bastante interesante bajo el nombre de Fujitsu Arrows, así como los Fujitsu Raku-Raku destinados a gente mayor.

Sea como fuere, lo cierto es que los números no acompañaban y los accionistas quieren beneficios, así que Polaris Capital Group se hace cargo de la división de móviles de Fujitsu desde ya, después de adquirir todas las acciones de Fujitsu Connected Technologies, una filial desde hace un tiempo de la compañía nipona y a donde se había traspasado por completo el negocio de dispositivos móviles.

La operación ha sido valorada por Fujitsu como positiva, ya que en un principio parece que se mantendrá su marca a la hora de lanzar de nuevos dispositivos. Esto reza el comunicado de la marca del que se ha hecho eco Android Headlines:

El objetivo es acelerar el desarrollo de dispositivos Fujitsu Connected Technologies para la era del 5G y el Internet de las Cosas, así como explorar nuevos tipos de servicios.

La venta se formalizará antes de terminar el próximo mes de marzo, aunque como es costumbre en este tipo de operaciones mercantiles, no han trascendido detalles sobre el montante ni sobre las aspiraciones que tendrá Polaris Capital Group con la compañía.

Más información | Fujitsu

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs