Ojo a la comunidad, Honor View 10 recibe su primera ROM AOSP con Oreo y Project Treble

Ojo a la comunidad, Honor View 10 recibe su primera ROM AOSP con Oreo y Project Treble

Hace poco más de un mes que podemos comprar oficialmente en España al actual buque insignia de Honor, y es que la firma spin-off de Huawei trajo a nuestro país al Honor View 10 el pasado 8 de enero a un precio de 499 euros que se mantiene todavía para la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.

No es una noticia baladí, y es que se trata de uno de los smartphones con mejor relación calidad/precio de la plataforma Android, algunos dicen que incluso colándose por delante de lo más nuevo de OnePlus, y sumando ahora, gracias a la prolífica comunidad de desarrolladores tras el sistema operativo móvil de Google, un aliciente que os encantará en forma de ROM.

¿Alguien quería un teléfono de lo mejorcito, bien acabado, a buen precio, y con Android pure Google? Pues bienvenidos, seguid leyendo...

Honor V10

De regalo para el Honor View 10, una ROM AOSP basada en 8.0 Oreo y con Project Treble

Directa de los altos hornos de xda-developers nos llega la primera ROM pure Google para el Honor View 10, un firmware personalizado que se basa en Android Open Source Project ya en versión 8.0 Oreo, y además totalmente compatible con Project Treble, el programa de Google que separa el 'core' de Android de las personalizaciones de cada fabricante buscando acelerar las actualizaciones.

Una demostración de fuerza de una comunidad de desarrolladores que siempre ha sido uno de los puntos más fuertes de la plataforma, y que ha perdido mucho seguimiento en los últimos tiempos por el bajo interés en rootear dispositivos ahora que los pagos móviles y algunos servicios como Netflix se han hecho incompatibles.

Sea como fuere, el Honor View 10 ya puede usarse con Android 8.0 Oreo y una interfaz con la experiencia más limpia de Android, y aunque se trata de la primera versión publicada lo cierto es que la ROM es muy estable y funcional para probarla en el día a día. Los betatesters han reportado hasta ahora tan sólo tres errores y todos ellos de relativa poca importancia:

  • Los indicadores de señal 2G y 3G siempre indican cobertura máxima aunque ésta sea más baja.
  • Los controles a través de la API de Safetynet no se aprueban con éxito.
  • Algunos modos de la cámara original de EMUI no funcionan correctamente.

Entre las bondades de la ROM OpenKirin's AOSP se encuentran los paquetes de seguridad de Google actualizados a febrero de 2018 y el paquete Nano GApps con todos los servicios de Google funcionando sin problemas.

Si tenéis un Honor View 10 y queréis probarla hacedlo con sumo cuidado, no convirtáis a vuestro teléfono en un pisapapeles muy caro, aunque siguiendo las instrucciones de los creadores de la ROM, que podréis encontrar en este enlace, no deberíais tener problemas.

Honor View 10

Honor View 10, un teléfono de altos vueltos por menos de 500 euros

Cabe sumar además el reciente acuerdo de Honor con Gameloft para que este View 10 sea el teléfono oficial del Modern Combat Versus Honor International Series, un torneo de eSports con el que Honor pretende demostrar las excepcionales cualidad gaming de su buque insignia, premiando a los mejores jugadores de Modern Combat de todo el mundo.

De hecho, hay un premio de hasta 10.000 más un Honor View 10 para los ganadores del evento, heredero del Honor Cup de Clash Royale del año pasado y que vuelve a demostrar el compromiso de Honor con los eSports y el público más joven.

Aquí os dejamos todas las posibilidades del smartphone primo hermano del Huawei Mate 10, que podréis comprar si estáis interesados a un precio de 486 euros en Amazon España:

EspecificacionesHonor View 10
Dimensiones y peso157 x 75 x 6,97 mm. 172 gramos de peso
Pantalla5,99 pulgadas LCD
Resolución y densidadFullHD+ 1080 x 2160 píxeles. 18:9. 403 ppi
ProcesadorHiSilicon Kirin 970, cuatro núcleos a 2,4 GHz
RAM4 o 6 GB
Sistema operativoAndroid 8.0 Oreo bajo EMUI 8
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasRrasera dual de 16MP (RGB) + 20MP (Monochrome) con apertura f/1.8 , LED flash, PDAF, CAF, grabación 4K. Frontal de 13 megapíxeles f/2.2
Batería3.750 mAh con SuperCharge
OtrosLector de huellas frontal, sistema de reconocimiento facial por infrarrojos, Neural Process Unit.

Comprar el Honor View 10 (486 €) en Amazon España

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!