Las historias de texto en Instagram llegan a todo el mundo: así puedes usarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stories de texto en Instagram, ejemplo

Desde hace algún tiempo, sabemos que Instagram estaba preparándose para introducir un nuevo tipo de Stories de “solo texto”, que permitiría a los usuarios de la red social utilizar las historias para soltar verdaderas parrafadas a sus seguidores.

Varias semanas de espera después, junto a los GIFs y al nuevo tipo de publicidad –aún más molesta–, Instagram nos anuncia la llegada de este nuevo estilo para las Stories, que desde hoy mismo comienza a estar disponible para todo el mundo, y que vamos a contarte cómo utilizar.

Instagram Type Mode: escribe lo que quieras en tus Stories

Sí bien es cierto que a día de hoy ya podíamos añadir textos en nuestras historias a través del sticker de comentarios, Instagram ha decidido llevar más allá este formato, habilitando un nuevo modo que solo permite añadir texto a las publicaciones, dando así a los usuarios la posibilidad de expresar sus ideas de forma clara y concisa a través de mensajes.

A la hora de escribir, la aplicación irá adaptando automáticamente el tamaño del texto. Además, será posible elegir entre cuatro estilos, siendo estos “Moderno”, “Neón”, “Máquina de escribir” y “Negrita”. Todos ellos incluyen un botón en la parte inferior izquierda, a través del cual poder cambiar el color de fondo o de la fuente. Según Instagram, además, estos estilos también se podrán añadir a las Stories convencionales.

Cómo usar las Stories de texto

Para poder utilizar este nuevo tipo de historias en Instagram, basta con acceder al apartado de Stories, y deslizar hasta la última sección de la izquierda, llamada “Letra”. Una vez dentro, pulsando sobre la pantalla se activará el teclado, y seremos capaces de comenzar a escribir o cambiar el estilo del texto. También será posible, posteriormente, resaltar palabras individuales o añadir imágenes de fondo –con un filtro automático para enfatizar el texto–.

Las historias de texto, llamadas “Type Mode”, llegan hoy a todos los usuarios de la aplicación a través de la versión 30 de la aplicación para iOS y Android. Por tanto, para poder utilizar este modo, habrá que contar con la última versión de Instagram, ya disponible en Google Play.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Instagram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion