El mayor rival del Xiaomi Redmi 5 Plus acaba de nacer

El mayor rival del Xiaomi Redmi 5 Plus acaba de nacer

"Quiero un móvil por unos 100 eur..." Cómprate el Xiaomi Redmi 5. Nuestra respuesta lleva siendo tajante con la gama Redmi desde hace unos años, sobre todo, con la llegada del Redmi 3. Sin embargo, puede que la corona de la gama Redmi pase a un nuevo heredero, y es que Meizu quiere volver más fuerte que nunca, y lo hará con nuevos terminales con muy buenas especificaciones y precio.

Hoy, toca hablar del Meizu E3, un terminal que vendrá para competir contra la gama media-baja, y que según el precio al que llegue, podría convertirse en uno de los reyes de su segmento.

Meizu E3, solo una duda en el camino

Como hemos podido ver en TENAA, Meizu ha certificado un nuevo terminal con especificaciones espectaculares. Teniendo en cuenta la simpleza del diseño, y su ausencia de cristal en pro del típico aluminio que vemos en móviles de gamas medias, es fácil presuponer que será el típico smartphone de no más de 200 euros. Ojo al listado de specs, porque vienen bastante contundentes.

  • Pantalla de 5,99 pulgadas, formato 18:9 y resolución Full HD
  • Procesador a 1.8GHz, ocho núcleos
  • 4 GB de memoria RAM
  • 32, 64 y 128 GB de memoria interna ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara principal de 12 megapíxeles + 2 megapíxeles, frontal de 8
  • Lector de huellas lateral
  • Android Nougat con FlymeOS
  • Batería de 3300mAh con carga rápida

Hay una incógnita con el procesador, y es que esos 1.8GHz para los 8 núcleos, huelen a MediaTek. Salvo sorpresa, esta sería la mayor desventaja del terminal, y es que bien sabemos que estos procesadores son menos eficientes a nivel de rendimiento, batería y temperatura que los fabricados por Qualcomm.

El resto de especificaciones, están a la altura de lo esperado, y por un precio de entre 100 y 200 euros, sería una compra muy recomendable. Aún no está confirmado ni cuanto costará ni si finalmente será un procesador de MediaTek el que de vida a este terminal. Sin embargo, no podemos quitarle el ojo de encima a Meizu, que parece estar jugando sus mejores cartas para dominar las gamas económicas este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!