Esta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiares

Esta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiares

¿Nunca te ha pasado que sales un viernes con los amigos, os hacéis fotos, y al día siguiente os las pasáis entre vosotros por WhatsApp para tenerlas de recuerdo? Estoy seguro de que sí, pero siento decirte que, en ese caso, no lo estáis haciendo bien, por varios motivos: 1) corréis el riesgo de perderlas al formatear el teléfono o cambiar de móvil; 2) pierden un montón de calidad y 3) están ocupando un espacio innecesario en tu móvil cuando no tendrían por qué. ¿Pero sabes qué? Hay más formas para compartir imágenes y vídeos, y hoy te voy a presentar la mejor y la más rápida.

Como sabrás, Google lanzó hace poco un servicio que, en mi opinión, es de lo mejorcito que ha lanzado en los últimos años. Se trata de Google Fotos, un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube en el que puedes guardar todas las fotos y vídeos que quieras. ¿Lo mejor? Apenas pierden calidad, es completamente gratuito y, efectivamente, tiene un apartado colaborativo que es, sencillamente, maravilloso.

Álbumes compartidos, la auténtica salud para compartir fotos y vídeos

Esta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiaresEsta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiaresEsta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiares
Esta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiaresEsta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiaresEsta es la mejor forma de compartir fotos y vídeos con tus amigos o familiares

Una de las opciones más interesantes de Google Fotos son los álbumes compartidos, ya que permiten crear un álbum al que cualquier persona que tú elijas puede subir fotos. Para generar uno de estos álbumes, simplemente tiene que subir las fotos, seleccionarla, pulsar el símbolo "+" y elegir "Album compartido". Cuando lo hayas creado, solo tienes que mandarle el enlace a tus amigos o invitarlos usando su correo y listo, podrán subir las fotos a él.

De esa forma, todos tendréis todas las fotos guardaditas en la nube "sin riesgo" a perderlas durante un formateo o un cambio de smartphone. No ocuparán espacio ni en tu móvil ni en el de tus amigos y no se comprimirán demasiado, por lo que no perderán calidad. Como ves, son todos ventajas, y lo bueno es que Google Fotos suele venir instalada de fábrica en la mayoría de teléfonos --podríamos considerarlo bloatware, sí, pero en la medida en que es una app útil habría que discutirlo--.

Si te interesa y no tienes Google Fotos instalado aun, te invito a que la descargues desde Google Play y le eches un vistazo. Es una aplicación que funciona realmente bien y cumple con creces su cometido. Si usas la nube para guardar fotos y vídeos, este servicio es bastante, bastante mejor, y lo mejor es que no vale un duro. Además, como está disponible tanto para iOS como para Android lo podréis usar todos con indiferencia del modelo de smartphone que uséis.

Descargar Google Fotos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!