Así es vivir sin jack de auriculares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG V30 jack auriculares

¡Bye bye jack! La entrada de audio de 3.5mm está a punto de ser borrada del mapa, y es que la medida que inventó Motorola, y que Apple puso de moda, es ya una realidad para muchos terminales. Según los fabricantes, eliminar el jack de auriculares les facilita el introducir mejor hardware en nuestros terminales, así que habrá que creerles.

Hoy, te cuento mi experiencia de vivir sin jack de auriculares. Lo cierto es que no, no es tan fácil acostumbrarse como pintan, y a veces, es bastante frustrante. Si tu móvil tiene jack, guárdalo como oro en paño, ya que no sabes lo que duele perderlo.

Eliminar el jack de auriculares, una mala decisión

Primeros días, ¿dónde está el adaptador?

movil sin jack 3.5

Inevitablemente, llevamos años y años acostumbrados a introducir el cable de los auriculares por el jack, es algo casi instintivo cuando vamos a oír música. Los primeros días, cogeras tus auriculares, irás a meterlos en tu móvil y… ¡ups! Es cierto, ¡no tengo jack! No estás acostumbrado a andar con un adaptador, e irás a la caja a buscarlo, o en mi caso que soy un desastre, rebuscarás por toda la casa para encontrar ese infernal aparatito que va desde el USB Tipo C a tus cascos.

Es entonces cuando tienes que buscar un sitio fiable para dejarlo. En el caso de los iPhone, la cartera es un buen lugar para guardar este adaptador, pero en mi caso, con el Google Pixel 2 XL no he podido. El adaptador es ridículamente grande, ¡muy grande! Por lo que he guardado un rinconcito de un cajón para guardarlo, en fin.

¡Ey conecta tu móvil! Espera, es que el mío…

Altavoces portátiles Bluetooth

Son muchas las reuniones de amigos en las que no puede faltar la música. En mi caso, todo móvil es bien recibido por mi Chromecast, conectado al televisor y su equipo de audio. Sin embargo, los altavoces con cable para la salida 3.5mm siguen más vivos que nunca, y es muy frustrante no poder conectar tu teléfono.

Lo mismo pasa con los coches, muchos de ellos tienen Bluetooth, pero otros tienen salida auxiliar, y mi flamante tope de gama de mil euros no tenía jack. De hecho, las primeras veces, iba a alegremente a conectarlo, y hasta que no tenía el cable en la mano no me acordaba de que no podía conectarlo porque no tenía esta entrada, jaque mate.

No hay mejora en el audio, por más que nos quieran vender el sí

Adaptador Apple Auriculares Jack

Algunas firmas como Google, nos intentan convencer de que sus dongles -adaptadores de USB Tipo C a jack de 3.5mm-, mejoran la calidad de sonido porque el DAC va dentro del mismo. Aham, cuéntame más Google. No hay mejora alguna en la calidad de sonido, ni en Android ni en Apple, tan solo un engorro a la hora de conectar mis auriculares

En mi caso, uso los Xiaomi Piston Hybrid, unos auriculares baratos pero de aceptable calidad, y no hay diferencias de sonido al usarlos con el dongle de Google a usarlos directamente en el jack. Esto, por una parte, es “bueno”, ya que al menos sé que no perdemos calidad.

Un problema para los Bluetooth-haters

Auriculares Bluetooth para smartphone

Sí, sé que existen los auriculares Bluetooth y que el futuro pasa por un mundo sin cables, pero ¿por qué tengo que usarlos si prefiero cómo suenan los míos con cable?** Al trabajar en la tecnología, estoy obligado a adaptarme a los cambios, pero tengo que admitir que me niego a utilizar auriculares Bluetooth, es algo que evito y voy a seguir evitando.

En este caso, pienso que la alternativa más útil es la de Apple, que incluye en la caja unos auriculares con salida lightning. Google, ¿por qué no nos regalas unos auriculares Tipo C en tu móvil de 959 euros?

Conclusiones

como-emparejar-auriculares-bluetooth-2

No, no me ha gustado en absoluto la experiencia de no tener jack de auriculares. No tiene ni una sola ventaja, es menos práctico, es fácil que pierdas el adaptador, y te limita en el día a día.

Es cierto que no es un drama, pero es sin duda un paso atrás, ya que las mejoras en hardware siguen sin justificar la eliminación del jack. Esta es, y ha sido, mi experiencia personal al vivir sin esta entrada de audio, cuéntanos ahora qué opinas tú de esta moda, y si crees que la evolución lógica de los terminales pasa por aquí.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Auriculares, Opinión, Puerto Jack, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs