Neffos C5A, así es el smartphone básico de TP-Link que Marty McFly trajo del pasado

Neffos C5A, así es el smartphone básico de TP-Link que Marty McFly trajo del pasado

A puntito de caramelo para el Mobile World Congress 2018, todos los fabricantes velan ya armas de cara a la cita en Barcelona. No en vano, se trata de la feria más importante de la industria, y allí conoceremos sino smartphones de todas las firmas, sí sus estrategias y próximos movimientos.

neffos-c5a-1

Los focos sin embargo se los suelen llevar los gigantes, como un Galaxy S9 que eclipsará a casi cualquier smartphone que se presente a su alrededor, así que muchos fabricantes minoritarios aprovechan las semanas anteriores para enseñar sus novedades y llevarse su parte de gloria antes del arranque de la feria.

Es el caso de TP-Link, un fabricante más conocido por sus dispositivos domóticos y de redes Wi-Fi que nadie se esperaría fabricando smartphones, pero que hace tiempo que dispone también de una línea de smartphones Android conocida como Neffos, y compuesta en su mayor parte por terminales de corte muy económico.

neffos-c5a-2

Un smartphone de... ¿2018?

Hoy la firma china, anticipándose como decíamos al MWC 2018, ha presentado oficialmente al Neffos C5A como su apuesta para la gama más básica en este año 2018, con un diseño clásico y materiales plásticos sumados a un hardware muy contenido, como veréis casi traído del pasado.

Eso sí, el terminal se adapta al público menos exigente y que no quiera gastarse demasiado en un smartphone para luego usarlo sólo en llamadas, mensajes y WhatsApp, así que aquí os detallamos todas las posibilidades del nuevo Neffos C5A de TP-Link.

Se trata de un smartphone con pantalla LCD de 5 pulgadas y resolución FWVGA, ya casi nos habíamos olvidado de esta medida, con 854 x 480 píxeles y 196 puntos por pulgada de densidad, que cabe en una carcasa de tamaño contenido, 145,5 x 72,6 x 9,64 milímetros y 159 gramos de peso.

Para animarla encontramos un SoC de MediaTek, concretamente el MTK6580M con procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz y GPU ARM Mali-400, acompañado para la ocasión de 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno, que al menos es ampliable con tarjetas microSD de hasta 32 GB adicionales.

Sus cámaras son de 5 y 2 megapíxeles respectivamente la principal y la frontal, con autoenfoque la trasera, y la conectividad es completa hasta HSPA+ sumando Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 LE, doble SIM (micro-SIM/SIM) y una batería de 2.300 mAh para alimentar el conjunto.

neffos-c5a-3

Neffos C5A, lanzamiento y precios

TP-Link ha anunciado que este dispositivo estará disponible en toda Europa en los próximos meses, aunque no ha anunciado su precio ni tampoco los colores en los que estará disponible en su puesta de largo.

Eso sí, entendemos que debería situarse en precios inferiores a los 100 euros para justificar un hardware de prestaciones tan contenidas y que ya ha recorrido largos años en el mercado. De hecho, para encontrar un terminal con esta pantalla y hardware similar hemos de irnos a 2011 ó 2012 con terminales contemporáneos al Sony Xperia Arc, por ejemplo.

Más información | Neffos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!