Nubia Z17 lite, análisis y experiencia de uso: la gama media se pone (muy) seria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nubia-z17-lite (4)

Ya sin ese sambenito de ‘fabricante chino’ a cuestas –su trabajo les ha costado quitárselo a base de lanzar dispositivos de la mejor calidad a precios de escándalo–, las principales firmas del gigante asiático afrontan ahora el reto de conquistar los mercados internacionales.

Nubia es uno de esos fabricantes a los que les gusta salir de la zona de confort, y siendo todavía una joven firma se atrevía, en diciembre de 2016, a dar el salto a Europa por todo lo alto, con un atractivo Nubia Z11 de diseño icónico y prestaciones superlativas que les colocaba en el mapa sin pasar por la casilla de salida.

Ese mismo diseño icónico ‘sin marcos laterales’ es el que acompaña hoy a un catálogo de terminales mucho más nutrido e igual de interesante, que compite muy bien en prácticamente todas las gamas en nuestro país y que acaba de recibir al Nubia Z17 lite, un smartphone de gama media con buenas credenciales que hoy vamos a analizar a fondo en Andro4all.


Nubia es todavía una marca bastante desconocida, aunque si alguna vez veis un smartphone Nubia será fácil reconocerlos por su icónico diseño ‘bezel-less’ y el característico círculo rojo que preside el frontal

nubia-z17-lite (12)

¿Nubia? ¿Quién es Nubia?

Pues Nubia es una de esas marcas chinas que quiere triunfar en nuestros mercados apelando a una imagen más joven y desenfadada, sin las ataduras de un gigante reconocido a nivel mundial. En estrategia diría que sus objetivos se asemejan mucho a los de firmas como OnePlus u Honor, con un carácter transgresor e inquieto que se transmite a sus dispositivos.

Quizás por ello lo primero que ha hecho Nubia es buscarse una imagen que les caracterice, y a buen seguro que su diseño ‘bezel-less’ unido al característico círculo rojo en la parte inferior del frontal, ambas señas identidad del joven fabricante chino, les diferenciarán de cara al futuro y hará que ver un Nubia sea reconocible fácilmente y a primera vista.

nubia-z17-lite (6)

Innovar, no ser uno más…

Es curioso, pero hace muy poco tiempo que todos pensábamos al hablar de un fabricante chino que lo único que sabían hacer bien era copiar las líneas de fabricantes más reconocidos como Samsung o Apple. Nada más lejos de la realidad, ya no hay dudas, y es que los chinos nos han demostrado con trabajo que saben hacer teléfonos de gran calidad, y que además son capaces de hacerlos mucho más baratos…

No sólo eso, y es que Nubia quiere innovar para no ser un fabricante más en un mar de fabricantes, y la primera aplicación útil como tal de un diseño “sin marcos” es suya, antes incluso de que Xiaomi o Samsung explorasen el terreno con sus Mi Mix y Galaxy S8. Eso sí, se trata de un diseño sin marcos peculiar, pues se trata de un smartphone en la versión más clásica de un smartphone, con formato 16:9 y 5,5 pulgadas de pantalla, pero con un panel IPS que se extiende de extremo a extremo aprovechando al máximo los laterales, pero manteniendo la simetría y los marcos superior e inferior en su sitio.


Conseguir ese manido ‘efecto WoW’ no es fácil, sobre todo ahora que los smartphones son todos casi idénticos. Nubia lo ha conseguido y además con un diseño diferencial…

Este diseño conseguía el manido ‘efecto WoW’ en su día, y aunque hoy se queda un poco a medio camino viendo los últimos “todo pantalla” llegados al mercado, lo cierto es que todavía tiene sus ventajas. Por un lado mantenemos la botonera capacitiva fuera del panel, que es útil al cien por cien para la interfaz del sistema operativo, también mantenemos las simetrías y el formato 16:9, más cómodo y con todo el software bien adaptado y sin necesidad de “estirarse”, y por último Nubia nos ofrece unos marcos laterales del cristal frontal curvados con tecnología 2.5D y sensibles al tacto para permitirnos ciertos controles gestuales configurables.

Así pues, ya sabéis cual es la mejor credencial del Nubia Z17 lite, que es obviamente su diseño. Vamos a darle una vuelta más…

nubia-z17-lite (14)

Nubia Z17 lite en una palabra: cómodo

El fabricante chino ha optado por materiales de calidad y un tamaño contenido, no en vano cuenta con unas dimensiones de 153 x 72,6 milímetros donde cabe una pantalla de 5,5 pulgadas, y además su grosor es de tan sólo 7,6 milímetros dejando el peso en los 168 gramos, lo que hace que en mano caiga perfecto.

Quizás es que me he acostumbrado demasiado rápido a gigantes de más de 6 pulgadas, pero este Z17 lite me parece un smartphone comodísimo al uso, y tampoco quiero engañaros porque no llego con una mano a todo el panel, aunque en mi caso eso me parece un mal menor.

Oferta de lanzamiento: Nubia Z17 lite con 80 euros de descuento

El cristal frontal está curvado en los bordes, y gracias a la reflexión consigue ese efecto sin marcos tan interesante. No hay aristas, todos los bordes se han suavizado y redondeado, y además toda la carcasa del terminal está confeccionada en aluminio con un tacto suave y aterciopelado muy bueno, muy agradable al tacto.

nubia-z17-lite (11)

Además, está construcción totalmente metálica no ha impedido la presencia de un chip NFC que la mayoría de firmas chinas suelen dejarse en el camino, y en general la calidad de ensamblaje es buena, con una sensación de robustez mayor a la de un diseño de cristal en ambas caras.

El frontal lo domina el cristal y el diseño, y aunque los marcos superior e inferior parecen enormes, son similares a los de cualquier otro smartphone de diseño clásico. Tan sólo están agraviados a la vista por la falta de marcos de laterales.

La botonera capacitiva es un plus que no debe obviarse y no falta tampoco el conector USB Tipo-C, aunque sí hay un detalle que no os gustará: el audio-jack de 3,5 milímetros se ha caído en favor del mínimo grosor y hará necesarios unos auriculares inalámbricos -al menos Nubia incluye un adaptador en el paquete de venta-. Dispondremos así mismo de doble SIM activa, no así de un slot microSD para ampliar la memoria de 64 GB.

El Nubia Z17 lite es un smartphone diseñado con gusto al más puro estilo Nubia, con una construcción robusta y un acabado excelente, buena sensación en mano y muy cómodo. Competirá enormemente bien en este apartado con lo mejor de la gama media Android, y además se permite el lujo de introducir un diseño diferencial y unos marcos laterales sensibles.

Snapdragon 653 y 6 GB de RAM, curándose en salud

Si el diseño es parte diferencial de este dispositivo, el hardware seguramente sea todo lo contrario, así que lo hemos apartado un poco para dar protagonismo a lo esencial del Z17 lite de Nubia. Sin embargo, no llega cojo el terminal a la liga más saturada de la industria, y es que se trata de uno de los dispositivos con mejor relación precio/prestaciones que podréis encontrar en los catálogos.

El apartado de hardware ha pasado a un segundo plano porque ya no diferencia, y mucho menos en la gama media donde existen infinidad de opciones prácticamente idénticas, con experiencias de uso similares y aceptables en todo caso, que no hacen desear un gama alta por falta de potencia.

Eso sí, a los amantes de los números brutos les gustará saber que Nubia ha pensado en ellos, y ha montado la sobrada cifra de 6 GB de memoria RAM para que nadie en su rango de precios pueda pisarle el datasheet. Pero no nos quedemos aquí, veamos todo lo que ofrece el Nubia Z17 lite a un precio inferior a los 300 euros:

Nubia Z17 lite, especificaciones
Dimensiones físicas 153 x 72,6 x 7,6 milímetros
168 gramos
Pantalla 5.5 pulgadas IPS
Resolución 1.920 x 1.080 píxeles, Formato 16:9, 401 ppp, 75,1% ratio pantalla/tamaño
Chipset Qualcomm Snapdragon 653 MSM8976 Pro
Octa-core (4×1,95 GHz Cortex-A72 & 4×1.4 GHz Cortex-A53)
Procesador gráfico Adreno 510
RAM 6 GB
Memoria 64 GB
Versión Android 7.1 Nougat
Nubia UI 5.0
Conectividad LTE doble SIM activa (2x nano-SIM)
Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
aGPS + GLONASS
Bluetooth 4.2 LE
NFC
USB Tipo-C v1.0, USB On-The-Go
Cámaras Trasera: Dual 13 MP con apertura f/2.2, autoenfoque por detección de fase, doble flash LED, HDR y vídeo UHD
Frontal: 16 MP con apertura f/2.0 y vídeo FullHD
Batería 3.200 mAh (no extraíble). Quick Charge 3.0.
Acceso a Google Play Sí, de serie
Otros datos Construcción metálica ‘sin marcos laterales’
Gorilla Glass 3 2.5D
Bordes del panel frontal sensibles para control gestual
Lector de huellas dactilares
Precio de salida 219 euros en Vayava.es (80 euros de descuento)

Ya lo habréis visto, el Z17 lite de Nubia es un teléfono de gama media que sale por unos 220 euros, pero que tiene posibilidades por encima de la media que suman y mucho a un diseño poco visto, lejos de lo tradicional y a medio camino del frontal “full view” tan de moda en estos tiempos.

Obviamente no es un frontal sin marcos propiamente dicho, pero la tecnología ideada por Nubia es interesante. Añade funcionalidad a los bordes y consigue un efecto muy bueno sin renunciar a la mayor comodidad del formato 16:9 ni a la botonera física, lo que muchos agradecerán sin duda alguna.


Lo veréis en el análisis, pero así a bote pronto el Z17 lite es un teléfono con unos acabados y una experiencia de uso tan buena que nadie se creerá que cuesta menos de 300 euros

Ha habido sacrificios por el camino, como el audio-jack, que de paso se lleva por delante la radio FM al no disponer de un cable que sirva como antena receptora. También la batería sufre el mínimo grosor, pero en líneas generales se trata de un smartphone muy bien compensado que contentará a casi cualquier usuario que no necesite máximo rendimiento ni lo último del mercado.

No estamos ante un gama alta, así que su pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, un estándar ya este panel, se vuelve una especificación solvente y eficaz con más de 400 píxeles por pulgada de densidad y una experiencia de uso adecuada.

nubia-z17-lite (15)

El rendimiento corre a cargo de un chipset Snapdragon 653 de Qualcomm, la estrella norteamericana para la gama media, con su procesador de ocho núcleos en configuración big.LITTLE -cuatro Cortex-A72 a 1,95 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1.4 GHz- y su GPU Adreno 510.

Otro gallo canta si miramos a la configuración de memoria, y es que nos preguntamos si realmente Nubia perderá dinero con cada Z17 lite para posicionarse. Se antojan muy sobrados los 6 GB de memoria RAM buscando destacar, con otros 64 GB para el almacenamiento interno que en este caso son suficientes y necesarios, ya que no existe un lector de tarjetas microSD para ampliar la capacidad.

Una plataforma de hardware solvente, sin carencias, que se completa con conectividad hasta LTE y doble SIM activa, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.2 LE, aGPS y un chip NFC que muchos fabricantes chinos obvian, pero que junto al lector dactilar nos permitirá pagar con el dispositivo. Este último se ha colocado en una posición centrada en la trasera, muy ergonómica, y funciona muy rápido sin necesidad de encender previamente el dispositivo.

Tampoco falta el conector USB Tipo-C reversible, que además puede funcionar como host gracias a la tecnología USB On-The-Go para conectar periféricos, y su batería de 3.200 mAh dispone de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm.

nubia-z17-lite (23)

Rendimiento suficiente, experiencia satisfactoria

Competir con los mejores no es una cuestión de precios, Nubia lo ha demostrado, y aunque obviamente el Z17 lite es un smartphone de gama media, la experiencia que he tenido usándolo es más que satisfactoria.

La brecha entre la gama media y la alta cada vez es más pequeña, así que el usuario medio ni se enterará de que no tiene el mejor hardware del mercado, y es que tampoco lo necesita. El rendimiento del Snapdragon 653 junto a los 6 GB de RAM es suficiente sin más adjetivos, sin pegas tampoco.

La apuesta le ha salido bien a Nubia, que consigue un smartphone muy equilibrado en el uso diario, fluido y sin problemas de potencia ni tampoco de memoria para la mayoría de tareas. Obviamente podremos utilizar dos apps a la vez gracias a la multipantalla de Nubia, y la memoria RAM nos asegura disponer de capacidad para mantener muchas aplicaciones abiertas en multitarea sin necesidad de reabrirlas.

nubia-z17-lite-benchmarks (14)

No es excelente sin embargo la capacidad de procesado gráfico, donde más sufre el Snapdragon 653 con su GPU Adreno 510, aunque tampoco hemos tenido problemas para jugar a Asphalt 8 o a PES 2018 sin ningún problema en el Nubia Z17 lite.

Sea como fuere es en el día a día donde más destacará el nuevo gama media de Nubia, y es que además, los usuarios por norma general no solemos ser excesivamente exigentes con un smartphone. Navegar por Internet, tomar alguna fotografía, ver vídeos o reproducir música son los usos más habituales, y aquí nadie tendrá problemas si piensa en este smartphone.

Pero no nos quedemos sólo con sensaciones y vayamos a los fríos datos, que sabemos que os gustan. En nuestra mesa de análisis el Nubia Z17 lite ha tenido que rendir, y aquí va una buena batería de pruebas de rendimiento para que podáis valorar:

CPU y RAM Antutu GeekBench
(Single-core / Multicore)
3DMark
(Sling Shot Extreme)
Vellamo
(Browser / Metal / Multicore)
PCMark
Nubia Z17 lite Snapdragon 653
6 GB
86.700 1.494 / 2.956 851 3.903 / 2.668 / 1.762 4.901

No mentíamos y a los resultados me remito, PCMark y las pruebas más centradas en el uso habitual otorgan buenos números al Nubia Z17 lite, dejando para 3DMark las peores cifras por la pérdida evidente en las capacidades de procesado gráfico.

Y obviando ya temas de hardware y de potencia, que no son para nada un apartado diferenciador en este tipo de terminales, hablemos de sonido, conectividad y demás.

Desgraciadamente no contamos con aderezos para mejorar el sonido del dispositivo, como una funcionalidad Dolby que sí encontramos en la gama alta de Nubia. Sin embargo, el sonido del Z17 lite se mantiene en un nivel de calidad aceptable, tanto el del altavoz principal como el de llamada.

nubia-z17-lite (18)

La conectividad es buena y no hay diferencias con mi Galaxy Note 8, sin problemas con la cobertura y la velocidad de conexión a redes móviles ni WiFi. También funciona muy bien el aGPS, y aunque no hemos podido probarlo en ruta posiciona relativamente rápido.

Sí hemos probado la conectividad Bluetooth con el coche, sin fallas, también el NFC, que va perfecto, y la pega más grande es tener que utilizar auriculares inalámbricos o cargar con el adaptador, un cable más que llevar encima.


Pocos alardes ni artificios en la parte multimedia, aunque el Nubia Z17 lite cumple en todos los apartados. Eso sí, nos hubiera gustado disponer de un audio-jack y no tener que cargar con otro cable

nubia-z17-lite (19)

5,5 pulgadas IPS FullHD: ¡Si algo funciona, no lo toques!

Es casi un estándar, la tecnología IPS funciona y es barata, y cuando hablamos de un gama media con un panel de 5,5 pulgadas y resolución 1.080p obviamente hablamos de una buena experiencia de usuario asegurada.

No es ningún aderezo especial, cuenta con todas las bondades y todas las fallas de la tecnología IPS, pero el Nubia Z17 lite es un smartphone que no sobrepasa los 300 euros, así que obviamente se trata de un panel de buena factura dado el caso.

Buena nitidez con sus 401 píxeles por pulgada, colores naturales, saturación no excesiva y un brillo adecuado para utilizar el terminal en exteriores. La fórmula magistral de una buena experiencia de uso.

Como es obvio los negros no son del todo profundos y el panel no es tan vistoso como un AMOLED, pero a algunos les siguen gustando estas pantallas más naturales, así que no es algo negativo en ningún caso.

nubia-bezelless

Lo que sí merece explicación es cómo Nubia consigue ese efecto “sin marcos” tan interesante, y es que realmente el Z17 lite sí tiene marcos, claro que los tiene.

Gracias a GSMArena disponemos de un gráfico explicativo de la tecnología ideada por Nubia, con cada capa del panel y el cristal frontal detalladas, que os hemos dejado pegado justo aquí arriba.

El efecto se consigue gracias a un cristal frontal un poco más grueso y curvado en los bordes con tecnología 2.5D, sobre el que se proyectan las imágenes del panel IPS reflejando el contenido de la pantalla en los bordes curvados, aunque realmente el panel no llega físicamente hasta mismo borde.

Es una solución ingeniosa y sencilla, barata de producir y con un efecto interesante y diferente. Tiene eso sí una pequeña pega, y es que justo en el borde curvado los colores distorsionan un poco por la reflexión, aunque la funcionalidad añadida a los marcos laterales sensibles al tacto palía la pequeña pega.

El efecto de distorsión es más apreciable sobre blancos

El efecto de distorsión es más apreciable sobre blancos

Con 3.200 mAh no te librarás de una carga diaria

En el importante apartado de la autonomía tampoco tenemos ni malas ni buenas noticias, y es que la batería de 3.200 mAh supone más de lo mismo a que lo que ya estamos acostumbrados.

nubia-z17-lite-benchmarks (22)

La carga diaria va a ser necesaria porque la batería aguanta un día de uso, o poco más, si somos usuarios normales. Si le exigimos a la hora de jugar se drenará mucho más rápido, pero al menos disponemos de Quick Charge 3.0 para recuperar pronto un buen porcentaje de capacidad.

Obviamente el diseño ‘bezel-less’ y el mínimo grosor han condicionado la capacidad de la batería, que sin embargo está en la media si miramos a la competencia.

Tras una jornada de uso normal he conseguido llegar a casa con el 40-45% de capacidad remanente, buen dato, y en días algo más intensivos esta capacidad “de sobras” llegaba al 25-30%. No he tenido problemas en uso diario respecto a llegar a la noche sin una carga extra.

Eso sí, al jugar la batería se drena casi por arte de magia en unas 3 ó 4 horas, y por el contrario si mantenemos el stand-by el máximo tiempo posible quizás lleguemos a las dos jornadas de autonomía, calculo que unas 35 horas más o menos.

En uso continuado los resultados de los benchmarks han supuesto unas 7 horas y media más o menos, con la pantalla encendida y el dispositivo realizando de forma continuada tareas básicas como navegación por Internet, reproducción multimedia y retoque fotográfico.

Cifras en la media que nos han dejado bastante contentos en general, y que además podremos ajustar con los modos de alto rendimiento y ahorro energético configurables que Nubia ha dispuesto en su personalización sobre Android.

nubia-z17-lite (8)

La doble cámara ha cuajado, y el reclamo funciona

La cámara es uno de los caballos de batalla de la industria ahora que el hardware ya no diferencia y los diseños se parecen cada vez más. La gama alta se ha ido a buscar zoom ópticos, efectos de retrato y desenfoque avanzados y mucho más; mientras los módulos de doble cámara se estandarizan en los terminales más económicos.

En este caso, Nubia dispone de un doble sensor principal de 13 megapíxeles en la trasera, ambos con apertura f/2.2, autoenfoque por detección de fase y doble flash LED. Puede grabar vídeo en UHD y cuenta con modo HDR.

En el frontal, otro sensor de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 hará las veces de cámara selfie y permitirá hacer videollamadas con una calidad más que aceptable.

nubia-z17-lite-software (12)

No hay enfoques láser ni firmas reconocidas para las lentes, tampoco alardes excesivos, pero los resultados con la cámara del Nubia Z17 lite son buenos en líneas generales, y mejores sobre todo en condiciones de luminosidad aceptable.

Además, el software que controla la cámara es intuitivo y fácil de usar, y cuenta con un modo manual que hará las delicias de los amantes de la fotografía, permitiendo tocar parámetros como la ISO, el balance de blancos, etc. Eso sí, no hay captura en formato RAW.

Tampoco es que necesitemos mucho más, y es que como veréis los resultados están en la media y el escalón que baja respecto a la gama alta no es tan acusado como los 700 euros de diferencia nos hacen pensar. Eso sí, a veces el procesado de imagen de Nubia tienda a sobreactuar creando fotografías demasiado artificiales:

nubia-z17-lite-camara (7)

Con buena iluminación y el auto-HDR activado, las tomas son de buena factura aunque en ciertos aspectos quizás quemadas sin que el dispositivo compense el exceso de luz

Con buena iluminación y el auto-HDR activado, las tomas son de buena factura aunque en ciertos aspectos quizás quemadas sin que el dispositivo compense el exceso de luz

Los desenfoques están de moda, y en este caso aún teniendo doble cámara lo cierto es que el resultado es sólo aceptable...

Los desenfoques están de moda, y en este caso aún teniendo doble cámara lo cierto es que el resultado es sólo aceptable…

nubia-z17-lite-camara (2)

Dos fotografías en interiores y con iluminación artificial, más que bien en este caso

Dos fotografías en interiores y con iluminación artificial, más que bien en este caso, sin introducir grano ni ruido en exceso

En interior, a oscuras y con flash LED activado, el Nubia Z17 lite salva muy bien la captura

En interior, a oscuras y con flash LED activado, el Nubia Z17 lite salva muy bien la captura

nubia-z17-lite-camara (11)

Cuando la iluminación baja, todos los smartphones sufren a la hora de sacar fotos, aunque realmente hemos de alabar el trabajo de Nubia con el procesado, pues en gama media será complicado encontrar resultados de esta calidad

Cuando la iluminación baja, todos los smartphones sufren a la hora de sacar fotos, aunque realmente hemos de alabar el trabajo de Nubia con el procesado, pues en gama media será complicado encontrar resultados de esta calidad

Quizás el aspecto más negativo de la cámara está en su colocación, pues es fácil taparla al estar instalada muy pegada a la parte superior izquierda de la trasera. También el modo auto-HDR, que a veces no consigue sacar lo mejor de la escena e inutiliza el flash LED, que es de doble tono.


Todo cumple en un smartphone muy bien equilibrado, que no destaca en nada sin quedarse cojo en ningún aspecto, tampoco en una cámara doble que cumple con buena nota

Nubia UI, personalización con acento chino

Lo decimos siempre, si vas a personalizar un smartphone Android cuídate de añadir valor, o mejor deja intacta la experiencia del sistema operativo. Nubia lo ha hecho en parte, y nos explicamos…

En este caso, nos encontramos con una Nubia UI muy intrusiva y con marcado ADN chino, eliminando de un plumazo la experiencia de Android en favor de una interfaz más al estilo iOS, cambiando el lanzador de aplicaciones por un escritorio configurable donde todos los iconos se reparten el espacio.

Es una experiencia de uso totalmente diferente a lo que esperaría un usuario de Android pure Google, pero tiene algunos adeptos y sobre todo en China gusta mucho, así que aunque a nosotros nos parezca algo negativo tampoco podemos afirmar que lo sea.

nubia-ui-pantallazos-1

Eso sí, utilizarla requiere una curva de aprendizaje y un tiempo de adaptación, aunque será sencillo acostumbrarse a las gráficas de Nubia, más planas y con colores vivos.

Realmente se trata de una personalización bastante cuidada, fluida al uso y con infinidad de desarrollos propios de Nubia que el fabricante provee para diferenciarse, así que el valor añadido está presente y eso es algo a valorar.

Todas las aplicaciones de sistema se han ajustado a las gráficas personalizadas, aunque hay algunas traducciones todavía mejorables, y contamos con un avanzado sistema de control gestual que hace uso de los bordes sensibles del terminal.

Entre estos gestos podremos, por ejemplo, arrastrar de arriba hacia abajo el dedo sobre el marco derecho para cambiar entre aplicaciones abiertas, frotar el marco del terminal para cerrar todas las aplicaciones de golpe, etc.

nubia-ui-pantallazos-2

La parte mala de todo esto es que a veces el terminal entenderá gestos al agarrarlo sin que nosotros deseásemos realizar ninguna función, aunque es un comportamiento puntual y que seguro se irá puliendo con las actualizaciones sucesivas.

Y para terminar, cabe destacar el modo multiventana de Nubia, que hace posible utililizar dos aplicaciones cualesquiera a la vez seleccionado el tamaño a ocupar por cada una en la pantalla.

Sin duda un buen trabajo de Nubia con la parte de software, que por un lado nos deja descontentos con la invasiva personalización pero por otro nos ofrece muchas opciones interesantes que añaden valor a la experiencia.


El ADN chino se nota en un software bien cuidado y con mucho valor añadido, donde destacan las innumerables opciones de control gestual y la multitarea con doble ventana y 6 GB de RAM para ir bien sobrado

Así ha sido utilizar un par de semanas el Nubia Z17 lite

A los osados que hayan llegado hasta aquí leyendo, poco más que decirles, y es que no quedan demasiados detalles a comentar de este Z17 lite de Nubia.

No se trata de un fabricante demasiado conocido en nuestros mercados, pero que sea una firma joven no quiere decir que sus dispositivos no estén bien ensamblados ni mejor acabados, y de hecho lo mejor de este smartphone es sin duda su diseño y sus acabados.

Si algo tiene de bueno, es que para nada da la sensación en mano de ser un smartphone de menos de 300 euros, y es que su tacto y esa pantalla “sin marcos” le confieren una sensación de robustez y una diferenciación mayúsculas. Y recuerda, puedes conseguirlo por poco más de 200 euros gracias a su promoción de lanzamiento.

Nubia Z17 lite con 80 euros de descuento

nubia-z17-lite (9)

En cuanto a rendimiento poco que añadir, se trata de un smartphone solvente y estable, que contentará a casi cualquier usuario para un uso normal y que además añade 6 GB de memoria RAM, multitarea avanzada con multiventana y controles gestuales en el borde sensible.

Pocas críticas admite un Nubia Z17 lite que, por su precio, ofrece mucho más que la competencia directa. Eso sí, juega en la liga más saturada y competida del mercado, y lo hace sin renombre aunque con dignidad.

Las sensaciones son buenas y la experiencia de usarlo durante un par de semanas ha sido satisfactoria, y lo digo desde el punto de vista de un usuario habitual de un Samsung Galaxy Note 8, así que el listón estaba muy alto.


¿Un Nubia Z17 lite por algo menos de 250 euros? ¿Que si lo recomendaría? Pues sin duda, sí, es una de las mejores opciones de la gama media Android

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Análisis, Análisis terminales, Nubia, Smartphones Android, Terminales Android chinos, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs