Nuevo MediaTek Helio P60

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Smartphones con procesadores Mediatek y Android KitKat, vulnerables a posibles ataques

Estamos en pleno Mobile World Congress de Barcelona, el congreso de móviles más importantes de todo el año, en el que muchas compañías como Samsung, Nokia o Sony aprovechan para enseñarnos cuáles van a ser sus terminales insignia para lo que resta del año.

Sin embargo, no son solo las compañías de móviles las que nos presentan nuevos productos, sino que compañías como MediaTek también tienen su espacio para enseñarnos qué hay de nuevo en el mundo de los procesadores. Y, este año 2018, lo nuevo se llama Helio P60, y se trata de un procesador destinado a la gama media que parece tener mucho que decir.

huawei-p20-leak (10)

MediaTek vuelve a la carga en la gama media

Hace años MediaTek parecía estar muy a la par en la lucha con Qualcomm, de hecho, eran bastantes los terminales que montaban procesadores de la compañía china. Sin embargo, con el paso del tiempo, esta situación parece haber acabado, y ahora mismo el dominio de Qualcomm y de sus Snapdragon es claro.

MediaTek quiere poner fin a esto, pero para ello debe echar toda la carne al asador, y eso es lo que acaba de hacer con el Helio P60, un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A73 a 2 GHz, y los otros cuatro Cortex A53 a 2 GHz.

mediatek-kitkat-700x500

Este, podrá soportar una doble cámara trasera de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles, además, mejora el rendimiento de la anterior generación en un 70%, y la eficiencia energética en un 25%. Además, hay una inteligencia artificial cuyo fin es mejorar aún más el consumo energético y el rendimiento de este procesador, que se sustenta a través de un chip dedicado.

Seguramente podremos ver este procesador en algunos terminales a la altura de final de año, aunque es posible que veamos algún adelanto unos meses antes. ¿Crees que le valdrá a la compañía para arrebatarle el monopolio de la gama media a Qualcomm?

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en MediaTek, Procesadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs