Paris Hilton está anunciando Xiaomi (sí, en serio)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Paris Hilton Xiaomi

Ya hemos hablado en más de una ocasión sobre cómo las marcas usan a influencers y celebrities para anunciar sus productos. OnePlus tiene a Emily Ratajkowski –que luego sube fotos a su Instagram con un iPhone–, Huawei tuvo a Messi y ahora a Gal Gadot, y Xiaomi tiene… bueno, Xiaomi tiene a Paris Hilton, entre otras celebridades. No somos un blog sobre el mundo del corazón y la moda, pero nos resulta realmente interesante que varios influencers fueran fotografiados durante la Fashion Week 2018 con una Powerbank de Xiaomi.

No es raro que las firmas lleven a cabo este tipo de acciones publicitarias en redes, para nada. De hecho, el marketing de influencers está en pleno auge y se ha configurado como uno de los más rentables. El problema es que la empresa china está siendo, quizá, y solo quizá, muy poco sutil. Pero empecemos por el principio.

Ya sabes que Xiaomi lo tiene un poco crudo en Estados Unidos. Es uno de los mercados más jugosos y, a la vez, uno de los que más se le resisten. Eso explicaría la creación de la cuenta de Instagram @mi.usa, y aquí viene la primera “sutileza”. En cuestión de tres meses, la cuenta ha pasado de subir fotos stock de los dispositivos a llenarse de imágenes de influencers, con 400.000 seguidores cómo mínimo, sujetando uno de sus dispositivos.

Y eso no es que esté mal, pero chirría que, en cuestión de tan pocos días, aparezca tanta gente influyente posando con un producto de una marca minoritaria en Estados Unidos como es Xiaomi. A esto le tenemos que sumar que algunos de estos influencers tienen un enlace en la biografía que lleva, directamente, a la ficha de la Powerbank de Xiaomi en Amazon. Es el caso del blogger de moda Bryan Boy. Sutileza número dos.

Enlace de Bryan Boy

¿Y cuánto se cobra por una foto como esta?

No podemos confirmar que todos los influencers hayan sido pagados, pero sí podemos ver, por ejemplo, que Bryan Boy muestra el hashtag #ad y que, bajo su nombre, aparece “Paid partnership with mi.usa” –Colaboración pagada con mi.usa–. Podemos asumir que él sí ha cobrado por la foto, pero no podemos decir lo mismo de Paris Hilton. Esta sale posando sin ningún problema con la batería externa, pero nada, salvo la descripción de la foto, indica que haya sido una publicación pagada.

Volviendo al tema del dinero, un selfie de Kim Kardashian posando con tu producto cuesta 250.000 dólares, más o menos. Es cierto que esta celebrity tiene 108 millones de seguidores, mientras que Paris Hilton tiene casi 9 millones (si hubiese cobrado el 10% de lo que cobra Kim Kardashian, habría cobrado 25.000 dólares, que tampoco está mal). Sea como sea, seguro que también se ha llevado un buen pico. Repetimos, esto no está mal ni es ilegal. Simplemente es ligeramente descarado, y lo dejamos por aquí a modo de curiosidad.

Fuente: Android Autorithy

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Curiosidades, Estados Unidos, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs