El primer móvil flexible de Samsung aportará una utilidad real al usuario, según su CEO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Flexible

Hace solo unos días analizábamos cuáles serían las ventajas, desventajas y los retos a los que se enfrentarían los fabricantes a la hora de desarrollar sus primeros teléfonos plegables. Firmas como Samsung, LG o Apple ya han demostrado sus intenciones de llevar a la realidad terminales con componentes flexibles, y es prácticamente un hecho que, a partir del próximo año 2019, el mercado dará la bienvenida a los primeros teléfonos totalmente plegables.

Y es que no sirve con llevar al mercado un dispositivo con dos pantallas y una bisagra central, que apenas aporta ventajas al usuario con respecto a un smartphone convencional. Por eso, firmas como las mencionadas antes, trabajan por encontrar utilidades reales que se puedan explotar a través de este formato de smartphones.

Sin ir más lejos, Samsung, a través de su CEO, DJ Koh, confirmaba ayer en plena cumbre del Mobile World Congress 2018 con todas las miradas puestas en los Galaxy S9, que su primer teléfono flexible, conocido según los rumores por el nombre de Samsung Galaxy X, llegará al mercado únicamente cuando la firma esté segura de que se está entregando la mejor experiencia de usuario posible.

Samsung se pronuncia sobre el futurible Galaxy X

samsung-movil-flexible

Cuando los Samsung Galaxy S9 y S9+ ya estaban entre nosotros, y todas sus especificaciones y precios habían sido desveladas al mundo, DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, accedía a responder alguna que otra pregunta en una entrevista con CNET.

Si bien Koh decidió mantenerse reservado al respecto del futurible Galaxy X, no dejó pasar la oportunidad de arrojar algo de luz sobre el asunto, respondiendo lo siguiente a la pregunta de cuándo estará listo el primer teléfono flexible de la compañía:

Necesito plena confianza de que ofrecemos la mejor experiencia de usuario posible cuando lanzamos una nueva categoría.

O dicho de otro modo: el Samsung Galaxy X no verá la luz hasta que Samsung no esté completamente segura de que un teléfono flexible puede aportar ventajas a nivel funcional con respecto a teléfonos con un formato convencional. A lo que decidió no responder, fue a la pregunta de si veremos un primer dispositivo de estas características en 2018, Koh decidió no realizar declaraciones, respondiendo con “a veces no escucho. Mi oído no es muy bueno”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs