El primer scooter con Android del mundo es de Archos y está más actualizado que tu móvil

El primer scooter con Android del mundo es de Archos y está más actualizado que tu móvil

La firma francesa Archos ha querido aparcar a un lado sus esfuerzos en la creación de tablets y smartphones Android baratos, para incluir el sistema operativo de Google en un curioso aparato. El Archos Citee Connect es el primer scooter eléctrico del mundo en contar con Android en su interior, y ha sido presentado por la compañía en la semana previa al MWC 2018 de Barcelona.

El vehículo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS protegida por cristal Gorilla Glass, la cual será posible utilizar como tablero multimedia gracias a la libertad que ofrece Android. Y si bien es cierto que las especificaciones técnicas del dispositivo integrado no son ninguna maravilla, sorprende saber que cuenta con la última versión del sistema operativo de Google.

Archos Citee Connect, con pantalla de 5 pulgadas y Android Oreo

Archos Citee Connect, pantalla con Android

Antes de entrar de lleno a comentar cómo Archos se ha aprovechado de las bondades de Android para dar vida a su nuevo scooter, es conveniente dar un repaso al apartado técnico de este. Su cuerpo de aluminio tiene un peso de 13 kilogramos pero soporta una carga máxima de 100, y el diámetro de las ruedas es de 8,5 pulgadas. Su motor, de 350 W y dos velocidades, es capaz de generar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. La batería, de 6.000 mAh, promete una autonomía de entre 18 y 22 kilómetros antes de pasar por el cargador, que tardará entre dos y tres horas para cargar las pilas.

Ahora sí: entre el manillar de este curioso vehículo, nos topamos con la pantalla central de 5 pulgadas que ejecuta Android en su interior. Su apartado técnico está formado por 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento, además de soporte para redes , 3G, WiFi conectividad GPS y resistencia a salpicaduras. Pero lo más llamativo es, sin duda, la elección de Oreo como la versión de Android que da vida al terminal, y es que no debemos olvidar que a día de hoy esta edición del sistema operativo solo ha llegado a poco más del 1% de los dispositivos Android de todo el mundo.

Si bien la compañía no especifica para qué podría resultar útil tener una pantalla de este tipo en un dispositivo como el Citee Connect, deducimos que se le podría sacar partido con aplicaciones como Google Maps o Android Auto. En caso de querer hacerte con el primer scooter eléctrico del mundo con Android, podrás hacerlo este mismo verano a un precio de 499 euros, alrededor de 614 dólares u 11.490 pesos mexicanos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!