Esta es la astronómica cifra de smartphones que se vendieron en 2017

Esta es la astronómica cifra de smartphones que se vendieron en 2017

2017 fue un año más que memorable para el mercado de teléfonos móviles, todos los recordaremos como el año de los móviles sin marcos y el de las dobles cámaras traseras, que son los dos elementos que están implantándose ahora mismo masivamente, como ya pasara hace años con los lectores de huellas dactilares.

Y, como se podía esperar, en 2017 se han vendido una cantidad tremenda de smartphones, y no nos extraña para nada, ya que si comparas los móviles del año pasado con los del anterior, ¿quién no querría renovar su terminal por un nuevo gama alta sin marcos?

Te recomendamos | Por qué deberíamos pasarnos a Apple en uno de los mejores momentos de Android

LG V30 usb tipo c

Estos son los datos de las ventas de móviles en 2017

Trend Force ha publicado los datos de las ventas del mercado de smartphones del pasado año 2017, y la verdad es que, como ya te podrías imaginar, Samsung, como siempre, ocupa el primer lugar en el ránking.

Como puedes ver en la imagen, en la que se muestran los resultados de este pasado 2017 y las predicciones para este 2018, Samsung ocupa el primer puesto, con un 21,9% de los smartphones vendidos alrededor del mundo, mientras que Apple cae al segundo lugar, con un 15,2%. Por su parte, la lista sigue con los representantes chinos habituales: Huawei con un 10,8%, Oppo con un 7,6%, Vivo con un 6,6% y, como no, Xiaomi, con un 6,4%.

Mercado-de-smartphones-2018-2

El resto de ventas, que son un 31,6% se distribuyen entre el resto de fabricantes que no vemos en esta lista, como LG, Alcatel, Sony y demás marcas conocidas.

Llama bastante la atención que, de los 1.457,5 millones de terminales vendidos este año, Samsung sea el que ha vendido más, pero no es casualidad, ya que la firma ha mejorado bastante en los últimos años, y así consigue reforzar su primera posición.

Pese a esto, Trend Force ha realizado una predicción cuyos resultados son, una mayor cifra de móviles vendidos, pero una menor cuota de mercado para Samsung. Pero ojo, esto no quiere decir que venda menos móviles, sino, simplemente, que al venderse más, en proporción, Samsung puede tener menos parte del mercado total en número de ventas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!