Telegram vuelve a adelantarse a WhatsApp con su último lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram 700x500 - Destacada

Todos estaremos de acuerdo en que la mensajería instantánea tiene dos frentes: WhatsApp y Telegram. La primera de ellas es una de las aplicaciones más famosas del mundo y cuenta con una base superior a 1.200 millones de usuarios. La segunda tiene menos usuarios, pero cuenta con una serie de funciones que hacen que, a nuestros ojos, sea más completa y funcional, y sí, hoy lo ha vuelto a hacer. Telegram se ha adelantado a WhatsApp con una función extremadamente útil: el login.

Antes de nada, vamos a ponernos en contexto. Cuando accedes a una web en la que es necesario registrarse, digamos Foromovil, es posible que encuentres varias opciones: con un correo y contraseña, con Facebook, con Twitter o con Google. Esto vincula tu cuenta de dicho servicio a la web en cuestión, y hace que sea más sencillo registrarse y logearse. Pues a partir de ahora también será posible hacerlo desde Telegram.

Ayer lo comentábamos de forma somera cuando hablamos de la versión 4.8, pero hoy Telegram ha publicado más información al respecto. Según informan en su blog, cuando un usuario intente registrarse en una web deberá introducir su número de teléfono, y Telegram le enviará un mensaje de confirmación a través de la app para que autorice el acceso a dicha web en el navegador. Este proceso mandará el usuario de Telegram, el nombre que tenga puesto y la foto de perfil, pero nunca el número, así que no, no será posible que te hagan SPAM teléfonico.

¿Y qué utilidad tiene este método de login con respecto a otros? Lo cierto es que los usos son ilimitados. El más sencillo de ver sería, por ejemplo, poder logearse en Amazon con tu cuenta de Telegram para que la web, automáticamente, te mandase el estado del pedido. También podría usarse para pagos en tiendas vía Telegram, notificaciones sobre viajes planeados, y todos aquellos usos que se le puedan dar a un bot de Telegram, que son virtualmente infinitos. WhatsApp, por su parte, queda lejos de poder implementar esta función, por el simple motivo de que no se pueden hacer bots para su plataforma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs