La empresa creadora del "teléfono más seguro y resistente del mundo” se declara en quiebra

La empresa creadora del "teléfono más seguro y resistente del mundo” se declara en quiebra

¿Te acuerdas del Turing Phone? En 2015, la compañía Turing prometía lanzar al mercado el smartphone Android más resistente y seguro del planeta Tierra. Más tarde, la firma, a la que no le faltaba ambición precisamente, anunciaba un retraso en el desarrollo del terminal, así como un cambio en el sistema operativo, que en lugar de Android 5.1 pasaría a ser SailfishOS por motivos de seguridad. Tampoco se olvidaban de anunciar un impresionante salto en cuanto a prestaciones, ya que se aseguraba que el terminal finalmente llegaría con dos procesadores Qualcomm Snapdragon 830 --sí, dos unidades de un chip que jamás existió--, 12 GB de RAM, 1 TB de almacenamiento y demás especificaciones astronómicas. Pues bien, será mejor que te vayas olvidando de este dispositivo.

Tras tres años de promesas incumplidas y retrasos, la marca de origen finlandés se ha declarado en quiebra.

No habrá Turing Phone... por ahora

La historia del Turing Phone fue llamativa desde un principio. La marca aseguraba que se trataba de un smartphone "imposible de hackear", además de contar con especificaciones adelantadas a su tiempo. Por supuesto, todas estas afirmaciones no estaban respaldadas por ninguna evidencia ni prueba tangible, ya que en ningún momento llegamos a ver un dispositivo funcional, sino que Turing se limitaba a mostrar espectaculares conceptos en vídeo, como el de encima de estas líneas, con nuevas iteraciones de este terminal imaginario, cada vez con especificaciones más lógicas, pero que aún así se escapaban de las manos de una compañía que no contaba con la experiencia ni los medios para poder llevarlo a la realidad.

De hecho, como afirma el medio finés que se ha hecho eco de esta noticia, la compañía tenía un almacen alquilado por varias decenas de miles de euros, completamente vacío. Y después de haber reportado pérdidas de más de medio millón de dólares desde 2017, todos los bienes de la compañía están siendo embargados.

Pero el ambicioso CEO de Turing, Steve Chao, ha confirmado a través del perfil de Facebook de la compañía que, la bancarrota por parte de la empresa no significa que esta haya abandonado por completo del negocio de la telefonía móvil. Chao señala que tienen la intención de continuar publicando novedades sobre su maravilloso terminal. Como han hecho cada año desde 2015.

Estimados clientes y seguidores de TRI:

Una noticia reciente sobre la quiebra de la compañía TRI puede haber causado una sensación incómoda a algunos de ustedes. Queremos que sepan que esta presentación se inició para suspender temporalmente nuestras intenciones de fabricación en Salo, sin embargo, esto no significa que TRI esté en bancarrota. Publicaremos las últimas novedades sobre el futuro del TRI en las próximas semanas.

Gracias.

Syl Chao

CEO

turing-phone

Y para dejar clara su intención de continuar en el sector, Chao ha decidido formar una nueva empresa junto a los mismos socios, bajo el nombre de Turing Robotics Industries Kepler, en la misma ciudad de Salo, con la idea de acabar llevando a la realidad, tarde o temprano --o nunca-- el dispositivo con el que un día muchos soñaron. Como se suele decir, la esperanza es lo último que se pierde... aunque mucho me temo que la paciencia de los seguidores de Turing no durará tanto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!