Xiaomi en el MWC 2018, todo lo que esperamos ver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1

Estamos a solo unos cuantos días de que llegue el MWC 2018, y como no podía ser de otra forma, es pertinente hacer un repaso de lo que esperamos encontrar de las diferentes marcas. Ya hemos hablado de Huawei, LG y Samsung, y hoy le llega el turno a Xiaomi, uno de los principales y más famosos fabricantes chinos que se ha ganado a base de pico y pala un hueco en el sector de la telefonía móvil, y que, por cierto, por primera vez, cuenta con stand propio en Mobile World Congress de Barcelona.

Es una oportunidad brillante para que la firma demuestre lo que vale, lo que es capaz de hacer y que puede competir de tú a tú contra los más grandes de la industria. Al fin y al cabo, Xiaomi tiene una amplia presencia en China, pero no termina de cuajar en el mercado occidental. De esa forma, el MWC de Barcelona se configura como el momento ideal para presentarse al mercado europeo de forma oficial, y no pueden dejarlo escapar. ¿Pero qué podemos esperar de la firma china en el MWC 2018? ¿Qué nos tiene preparado Xiaomi? Eso es precisamente lo que vamos a descubrir en este artículo, ¿nos acompañas?

Xiaomi se estrena en el MWC 2018, ¿qué podemos esperar?

Xiaomi Mi A1 foto

¿Qué esperar de Xiaomi en el MWC 2018? Pues, si todo va como nos gustaría que fuese, lo normal sería ver el nuevo Xiaomi Mi MIX 2s, un terminal del que ya hemos hablado largo y tendido. Se trata de la renovación del llamativo Mi MIX 2, uno de los terminales con menos marcos del mercado, y seguramente te suene porque, hace poco, deslumbró al mundo con su increíble puntuación en AnTuTu. Este montaría el Snapdragon 845, lo nuevo de Qualcomm, así que, de presentarse finalmente, mataríamos dos pájaros de un tiro.

Por otro lado, no podemos olvidarnos del Xiaomi Redmi Note 5 y el Note 5 Pro, presentados el miércoles 14 de este mismo mes. Ambos dispositivos se enmarcan dentro de la gama media y su precio ronda los 200 euros. Sería lo más normal del mundo que Xiaomi guardase un hueco para ellos en su stand de 288 metros cuadrados.

Otro de los dispositivos que podríamos ver en el stand de Xiaomi es el Mi 6X, que fue filtrado recientemente. Se trata de un terminal que, de confirmarse los rumores, contaría con una cámara de doble lente, 4 GB de RAM e incorporaría un procesador Surge S2, fabricado por Xiaomi de la misma forma que Samsung fabrica sus Exynos y Huawei sus Kirin. Y esta es, precisamente, una de las grandes novedades de Xiaomi para el MWC.

Oímos hablar del Surge S2 allá por junio de 2017, poco después del lanzamiento del Surge S1 (equivalente de Xiaomi al Snapdragon 626). Los rumores apuntaban a que el Surge S2 sería un procesador de gama media que se podría equiparar al Snapdragon 660 y que contaría con ocho núcleos Cortex (cuatro de ellos A73 a 2,2GHz y otros cuatro A53 a 1,8GHz), todo ello amparado por la tecnología de 16 nanómetros. Si todo va como esperamos, confiamos en verlo en acción durante el evento.

¿Y el Xiaomi Mi7?

Xiaomi Mi MIX 2

Si tu ilusión era ver el Xiaomi Mi7 en el MWC 2018, siento decirte que, lo más probable, es que tengas que esperar. Piensa por un momento que el MWC estará marcado, en gran medida, por la presentación del Samsung Galaxy S9. ¿Qué empresa querría competir contra semejante evento titánico?

No se sabe la fecha de presentación del Mi7, aunque no sería raro que lo hiciesen poco después del MWC. O quién sabe, lo mismo nos sorprenden y lo presentan. Sea como sea, lo que está claro es que todos tenemos unas ganas enormes de verlo y probarlo, porque si algo es seguro es que será uno de los máximos exponentes en calidad-precio de 2018.

¿El problema? Xiaomi dijo que no presentaría nuevos smartphones en el MWC 2018

Y justo cuando teníamos el hype por las nubes, llega Xiaomi y nos echa una jarra de agua fría. La firma dijo a Gadgets Now que tendrá presencia en el Mobile World Congress pero que no presentará ningún dispositivo, por lo que habrá que andarse con cuidado y, quizá, no tener las expectativas demasiado altas. Sin embargo, no olvidemos que en la presentación oficial de Xiaomi en 2017 se lanzaron los modelos Xiaomi Mi A1 y Xiaomi Mi Mix 2 en España, modelos que, después, han dado muy buenos resultados.

Esto, por otro lado, puede ser una estrategia para mantener el hype alto y generar ese efecto Wow! en la presentación. Sea como sea, estaremos pendientes para traerte todas las novedades de Xiaomi en el MWC y eventos posteriores. ¿Qué dispositivo tienes más ganas de ver?

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MWC 2018, Xiaomi Mi 6X, Xiaomi Mi 7, Xiaomi Mi Mix 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs