Después de conquistar el mundo, Xiaomi quiere más: sus planes para 2018

Después de conquistar el mundo, Xiaomi quiere más: sus planes para 2018

Contando solo su división de móviles, Xiaomi alcanzaba un crecimiento del 96,9% en 2017 con respecto al año anterior, siendo así la única fabricante de smartphones con crecimiento positivo año a año. Pero este es solo uno de los pequeños hitos logrados por la gigante china durante 2017, uno de los mejores años de su historia.

Xiaomi

Por supuesto, Xiaomi, que no anda falta de ambición precisamente, tiene grandes planes para este año 2018, y hoy ha decidido desvelar, a través de una publicación en su blog oficial, cómo intentarán hacer que este nuevo año sea aún mejor que el pasado.

Los planes de Xiaomi para 2018: más países, más crecimiento y más calidad

Xiaomi Mi Mix

Xiaomi se refiere a 2017 como "el año del regreso milagroso", en el que todas las dudas sobre su modelo de negocio se han esfumada, y se ha comprobado que su agresiva estrategia es realmente efectiva en el mercado actual.

Por eso, con unas bases bien asentadas, la firma tiene intención de afrontar 2018 como el comienzo de un nuevo viaje, en el que primarán tres objetivos por encima de todo: la expansión, el crecimiento y la mejora de la calidad.

A día de hoy, la compañía ya opera oficialmente en más de 70 países a nivel global --y se ha consolidado como fabricante top en algunos de ellos--, aunque, en palabras de Lei Jun, CEO de la firma, "ese es solo el principio". Aunque se mantiene la intención de continuar avanzando en términos de innovación --como bien advierte su inversión en un nuevo centro de I+D--, Xiaomi asegura centrar sus esfuerzos en continuar su expansión mudial.

El propio Lei Jun es consciente, además, de que Xiaomi debe volver a liderar en su país natal para poder obtener el suficiente apoyo en el momento de su expansión global. Por eso, se marca un ambicioso objetivo como lo es el de situarse en la primera posición del mercado en los próximos 10 trimestres.

En definitiva, Xiaomi no solo centrará sus esfuerzos en continuar mejorando la calidad de sus productos, con dispositivos y tecnologías cada vez más innovadoras, sino que la expansión a nivel mundial permanece como el objetivo número uno de la compañía china, sin olvidarse, por supuesto, del mercado chino, el mercado en el que Xiaomi nació, creció, y que ahora quiere volver a reinar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!