Oreo llega al ZTE Axon 7 junto a una curiosa sorpresa: Android 'stock'

Oreo llega al ZTE Axon 7 junto a una curiosa sorpresa: Android 'stock'

Puede que no fuera el teléfono más popular ni exitoso del mercado en su momento, pero el Axon 7 de ZTE fue uno de los pocos terminales capaces de plantar cara a pesos pesados de la gama alta asequible de 2016 como el OnePlus 3.

De hecho, muchos consideraban este terminal de la firma china como el mejor smartphone en el rango de los 400 euros, y no es para menos. De ahí que, aún a día de hoy, la compañía siga mimando a todos aquellos que depositaron su confianza --y su dinero-- en su Axon 7.

Hoy, tal y como apuntan desde XDA-Developers, el Axon 7 comienza a recibir Android 8.0 Oreo de forma oficial, después de una actualización a Nougat que se hizo de esperar. Pero quizá la sorpresa no sea la llegada de Oreo al terminal, sino el cambio de rumbo que la marca ha decidido tomar con respecto a su software.

El Axon 7 se olvida de capas de personalización con la actualización a Android 8

ZTE Axon 7

Más allá de todas las novedades que Android 8.0 Oreo trae al teléfono estrella de ZTE de 2016, que no son pocas, lo más llamativo de esta actualización es que ZTE, en un claro movimiento por acercarse a un mayor público, sobre todo en el mercado occidental, ha decidido abandonar la capa de personalización MiFlavor UI, utilizada en las anteriores versiones, para dar paso a una edición de Android sin apenas añadidos.

De momento se desconoce si ZTE ha eliminado todos los añadidos que su software acostumbraba a incluir, aunque aquellos usuarios del terminal que quieran comprobarlo por sí mismos, pueden registrarse en la web que ZTE ha habilitado para el programa beta, que por ahora abre sus puertas en Estados Unidos para más tarde aterrizar en el resto de mercados.

Por otro lado, ZTE ya ha confirmado que muy pronto conoceremos al sucesor de este Axon 7, bajo el nombre de Axon 9, con un apartado técnico aún más potente y un diseño renovado que ya hemos visto en imágenes filtradas. Esperamos que ZTE decida mantener esta táctica de incluir un software lo más cercano posible a Android puro en la próxima edición de su terminal estrella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!