ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9

ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9

En noviembre de 2017, tras casi un año de silencio, ZTE daba la sorpresa asegurando que el Axon 7, uno de sus teléfonos más exitosos, tendría un digno sucesor que llegaría tarde o temprano. Más tarde, la propia compañía nos confirmaba que su nuevo teléfono estrella llegaría bajo el nombre de Axon 9.

Y aunque no teníamos demasiados datos sobre el terminal hasta el momento, hoy, gracias a una filtración que nos llega desde GizChina, hemos podido descubrir algunos de los detalles del apartado técnico de este Axon 9, así como las primeras imágenes que confirman su gran parecido con respecto al Axon 7, a pesar de haber adoptado las nuevas tendencias de la industria.

Así sería el nuevo Zxon 9 de ZTE

ZTE Axon 9, delantera y trasera superior

Las imágenes, provenientes de la red social china, Weibo, nos muestran al terminal en todo su esplendor, en diferentes ángulos que nos permiten ver algunos de los rasgos más interesantes de su aspecto físico. Lo más llamativo es, sin duda, su gran pantalla de borde a borde con esquinas redondeadas, y rodeada por unos márgenes muy reducidos. Aún así, ZTE habría dejado un hueco para los botones capacitivos en el borde inferior. Lo que sí parece que echaremos en falta con respecto a su predecesor, serán los geniales altavoces estéreo, de los mejores que se han visto en el mercado telefónico en los últimos años.

Si pasamos a ver la parte trasera, nos encontramos con unas líneas que nos recuerdan aún más a las del Axon 7. Encontramos un panel metálico, donde, curiosamente, no hay cobijo para el lector de huellas dactilares, aunque sí aparece un sistema fotográfico formado por dos cámaras, y en la parte inferior, nada menos que tres altavoces.

A pesar de que las imágenes no nos desvelan más detalles, en la filtración se especula con que el ZTE Axon 9 sería uno de los terminales más potentes de este año 2018. Mucha culpa la tendría su procesador Qualcomm Snapdragon 845, acompañado de 4 o 6 GB de memoria RAM y configuraciones de espacio para todos los gustos, con 64, 128 o 256 GB.

ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9
ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9ZTE prepara uno de los móviles más potentes del año: primeras imágenes del Axon 9

En cuanto a su pantalla, se rumorea con un panel Super AMOLED con resolución 2.880 x 1.440 píxeles, lo cual nos deja un formato de 2:1. Además, al menos una de las cámaras traseras sería de 20 megapíxeles. Por otra parte, ya que no hemos visto el lector de huellas dactilares en ninguna de las dos partes más habituales, se especula con la inclusión de un sensor bajo el panel OLED gracias a la misma tecnología de Synaptics que VIVO utilizó en su X20 Plus UD.

Es conveniente destacar que ZTE, además, ha demostrado recientemente su intención de pasar de las capas de personalización y apoyarse en versiones de Android sin apenas añadidos, por lo que no sería descabellado pensar que este Axon 9 pudiera aterrizar en el mercado con Android casi stock, convirtiéndose así en un digno rival para los teléfonos de OnePlus, cuyo atractivo principal, más allá de su relación calidad-precio, reside en la limpieza de su software.

El Axon 7 fue presentado en 2016, y durante 2017, la principal propuesta de la compañía fue el Axon M, un terminal con doble pantalla flexible que no logró obtener la repercusión esperada. Por eso, se espera que este Axon 9 sea presentado a mediados de este mismo año, a un precio que rondaría los 500 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!