La respuesta de Carl Pei a quién critica su ROM

La respuesta de Carl Pei a quién critica su ROM

Son muchos los que piensan que hablar de relación calidad-precio es hablar de OnePlus. No es para menos, ya que por unos 500 euros te llevas un terminal con igual o mejor hardware que terminales que doblan esta cifra. En concreto, el OnePlus 5T es uno de los mejores móviles que hemos podido probar, y no se le puede pedir más por su precio.

Parte del éxito de OnePlus radica en OxygenOS, una ROM optimizada, fluida y rápida, pero que como toda capa de personalización, no está exenta de problemas. En concreto, la actualización a Oreo de los OnePlus ha dividido a la opinión, y es que hay bastantes aspectos que no han adaptado a lo que se espera para una ROM "limpia".

Yo mismo, pude ver cómo OnePlus ha dejado los ajustes de Nougat en la ROM de Oreo, y cómo la cortina de notificaciones parece más la de EMUI que la de un móvil con software limpio. Ante las quejas de los usuarios, Carl Pei hizo una encuesta, y los usuarios manifestaron que prefieren Android Puro a OxygenOS. Aunque no la borró, parece que sigue sin gustarle la idea de que alguien critique su ROM.

Así responde Carl Pei a quien critica OyxgenOS

Con su natural cercanía y relativo humor, Carl Pei afirma que todo el mundo va a criticar si añaden funciones de Android Puro, y si no lo hacen, también. En concreto, el usuario al que responde confunde los iconos propios de Oreo, y Carl Pei le responde que son los nativos de Google.

Aprovecha para comparar OxygenOS con AOSP, afirmando que su ROM es Android puro con mejoras reflexivas. En buena parte lleva razón, ya que los colores de acento, los gestos y muchísimos aspectos de OxygenOS, son superiores a los de una ROM como, por ejemplo, Android One.

En este caso, nos parece que la respuesta es correcta, siempre es curioso que el CEO de una empresa conteste con tanta cercanía a los usuarios, y que "deje caer" que, en muchos casos, las críticas son infundadas. No obstante, esperamos que OxygenOS mejor aún más, ya que hay ciertos aspectos del sistema como los ajustes o la barra de notificaciones que no le hacen justicia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!