Averigua cómo de potente es tu smartphone calculando el número Pi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Calcular potencia smartphone numero pi

Hoy es 14 de marzo. Escrito con números sería 14/3 y, aplicando el estilo estadounidense, sería 3/14. Os preguntaréis a que viene todo esto, y permitidme que os diga que ese es el motivo por el que hoy se celebra, en todo el mundo, el Día de Pi (3,14). Este día, que podría parecer completamente normal, coincide con el cumpleaños de Albert Einstein (y desde este 14 de marzo de 2018 con la muerte de Stephen Hawking), y aunque nosotros no estamos aquí para hablar de matemáticas, sí os vamos a enseñar cómo el número Pi es capaz de ayudarnos a medir el rendimiento de nuestro smartphone.

Os pongo en contexto. El número Pi suele aproximarse a 3,14 o a 3,1416 (según el grado de precisión que necesitemos). Es un número irracional, por lo que tiene decimales infinitos. Calcular el número Pi siempre ha sido uno de los test de rendimiento más utilizados en el mundo de la informática: cuanto más potente sea el procesador de un ordenador –smartphone en este caso–, más rápido podrá calcular el número Pi, lo que nos permite calcular y comparar el rendimiento de dos o más terminales. ¿Consideras que tu teléfono es potente? A ver cómo se comporta en este test.

Cómo medir el rendimiento de tu smartphone calculando Pi

Numero pi

El número Pi tiene infinitos decimales, por lo que es imposible conocerlos todos. Sin embargo, sí puede calcularse una cifra determinada de ellos. Por ejemplo, le puedes pedir a una computadora que calcule los primeros 30 mil dígitos, los primeros dos millones, y así sucesivamente. Esta operación “tan básica” es la que nos permite realizar Super Pi, una app de Google Play que sirve, efectivamente, para calcular el número Pi.

Solo tenemos que instalarla y decirle qué cantidad de decimales de Pi queremos calcular: desde los primeros 8 mil a los primeros 4 millones. Yo he hecho la prueba con mi Samsung Galaxy S7 edge y con un OnePlus 3T, y los resultados son los siguientes:

Dispositivo Samsung Galaxy S7 edge OnePlus 3T
Primeros 8 mil decimales 0,035 segundos 0,029 segundos
Primeros 4 millones de decimales 34,948 segundos 31,182 segundos

Como veis, mi S7 edge ha tardado casi 35 segundos en calcular los primeros 4 millones de decimales, mientras que el OnePlus 3T ha tardado tres segundos menos. Lo mismo ocurre con los primeros 8 mil. Si te gustan las matemáticas, o simplemente quieres poner a prueba tu terminal con uno de los test de rendimientos más arcaicos del mundo, os reto a que descarguéis la app y comentéis cuáles son los resultados de vuestro dispositivo, ¡sin mentir!

¡Feliz Día de Pi!

Google Play l Super Pi (Gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Benchmarks, rendimiento
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion