Por qué los feature phone tienen más sentido del que piensas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 8110 4G Banana Phone

Los feature phone están más de moda que nunca, aunque muchos usuarios no les ven ningún sentido. Se trata de móviles como los de toda la vida, con unos pocos avances que les hacen costar tanto dinero como cualquier smartphone Android chino. Precisamente por esto, muchos los critican, porque desde los 70 a los 100 euros, tienes smartphones Android relativamente decentes.

Hoy, te doy algunos motivos por los que los feature phones tienen más sentido del que puedas pensar. Como siempre, se trata de una opinión más, que puedes compartir o no, pero que creemos que te puede servir de ayuda si andas en la duda de comprar un teléfono así o no.

Por qué comprar un Feature Phone

Porque te ayudará a desconectar

Nokia 3310

Lo mejor de los feature phones, es que no son smartphones. Son teléfonos destinados a llamar y recibir llamadas, fin. Sí, puede que por lo que valen podamos comprar móviles de los que te hablaremos a continuación, pero no olvidemos que el objetivo de estos teléfonos no es cumplir las funciones de un smartphone.

Están pensados para el uso más básico, y no podremos estar encima de ellos todo el día, porque básicamente, su ecosistema de aplicaciones es nulo.

Porque cumplen su cometido, y no son un “wannabe”

Snake Nokia 3310

Vamos con el argumento de que “por 70 euros tienes un smartphone”. Sí pero… ¿Qué smartphone? Si hablamos de móviles nuevos y no de segunda mano, por estos rangos de precio es casi imposible encontrar algo decente. Además, se refuerza el argumento anterior. Si buscas un teléfono solo para llamar, es mejor tener uno de calidad que cumpla con su función, y no tener un Android extremadamente barato, que seguramente tenga peor calidad en el micrófono que el propio feature phone.

Un Android “cutre” no es mejor que un feature phone, ya que tienen cometidos distintos. El feature phone cumple con creces lo que le pides, y el Android de 70 euros, seguramente no cumpla con nada.

Por la nostalgia, para qué mentir

Nokia 8110 platano

Si tuviese que comprar un teléfono exclusivamente para llamadas, preferiría un Nokia 8810 a cualquier otro Android barato. La nostalgia de volver a esa época en la que solo nos comunicábamos por mensajes de texto y llamadas no es poca, y Nokia es la única firma que ha conseguido ligar esta nostalgia con las exigencias de la sociedad de 2018.

En definitiva, puede que los feature phone no sean para todo el mundo, pero son una compra totalmente recomendable si tienes claro para qué los vas a usar.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Opinión, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs