Cómo guardar fotos y vídeos de Instagram en tu perfil

Cómo guardar fotos y vídeos de Instagram en tu perfil

Instagram es sin duda alguna una de las redes sociales más populares a día de hoy. Para mantenerse en la cima, la app suele actualizarse cada mes con alguna que otra novedad, como por ejemplo, la adición de GIF's en sus Stories.

Hoy, sin embargo, venimos con una característica más antigua, una característica disponible desde hace ya un tiempo pero que muchos pasamos por alto en su día.

Así puedes guardar una publicación de Instagram para la prosperidad

Concretamente, hoy venimos con una función de Instagram que nos permite guardar cualquier vídeo o foto de la red social en nuestro perfil, es decir, una herramienta que junta cualquier publicación que nos guste en un mismo lugar.

Sin más dilación, se trata de la categoría de "Guardado" que se encuentra presente en nuestro perfil de Instagram, justo al lado del apartado donde se muestran las fotos donde hemos sido etiquetados. Dentro, hay dos secciones: "Todo" y "Colecciones".

Instagram Iconos Perfil Guardar

Más sobre Instagram | No tienes escapatoria, Instagram ya avisa de que has hecho un screenshot en una Story

Simplemente, en "Todo" vemos todos los posts que hemos decidido guardar, mientras que en "Colecciones" podemos organizar estos en etiquetas, es decir, organizar las publicaciones guardadas en colecciones. Recuerda que tan solo tú puedes ver tu contenido guardado.

Icono Guardar Instagram Blog

Por lo tanto, si estas navegando por Instagram y deseas guardar un post para la posteridad, tan solo deberás darle al icono con forma de estandarte que se muestra a la altura del corazón de "me gusta" pero más a la derecha. Automáticamente, dicha publicación irá a la categoría de "Guardado", donde podrás moverla dentro de alguna colección si así lo deseas.

Tú y tan solo tú podrás ver el contenido que tienes ahí, pero algunos usuarios pueden cuántas veces su post ha sido guardado, aunque no por quién. También puedes des-guardar cualquier publicación desmarcando el mismo botón en forma de estandarte.

¿Usas este apartado de Instagram? ¿Te parece útil?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!