El Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project Treble

El Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project Treble

Desde su presentación en diciembre de 2017, el Honor 7X se ha convertido en una de las mejores alternativas dentro de la gama media-premium, gracias a una relación entre especificaciones y precio difícil de mejorar.

Si a esto, le sumamos un buen soporte, como el que Honor está demostrando ofrecer durante estos últimos meses, resulta en un dispositivo difícil de recomendar dentro de su segmento.

Ahora, tanto los poseedores de este gigante de la gama media, como aquellos que pensaban hacerse con él, están de enhorabuena, pues Huawei ha comenzado el despliegue de la fase preliminar de Android 8.0 Oreo con EMUI 8, habilitando, a su vez, el soporte para la arquitectura Project Treble.

Ya disponible la beta de Android 8 para el Honor 7X

Honor 7X destacada

Honor 7X

Tal y como señalan desde XDA-Developers, algunos usuarios del dispositivo, residentes en Estados Unidos, India, Alemania, Italia, España y Francia, han comenzado a recibir un correo electrónico, a través del cuál se les anima a participar en el programa beta de EMUI, basado en Android 8.0 Oreo. Además, se indica que, todos aquellos participantes, recibirán la OTA con la primera beta a lo largo de esta semana.

El Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project TrebleEl Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project Treble
El Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project TrebleEl Honor 7X recibe la beta de Android Oreo junto a Project Treble

Más allá de todas las novedades de Android 8.0 Oreo --que no son pocas--, Honor ha decidido incorporar la arquitectura Project Treble. Recordemos que esta arquitectura no solo facilitará el trabajo a la compañía a la hora de desarrollar y liberar nuevas versiones del sistema, sino que la comunidad de desarrolladores lo tendrá aún más sencillo para crear sus propias ROMs, pues entre otras muchas cosas, gracias a Treble el Honor 7X será capaz de ejecutar una versión de AOSP sin necesidad de realizar modificaciones en el kernel.

De momento, no se han proporcionado fechas estimadas para la llegada de Android 8.0 Oreo a todos los Honor 7X, aunque en su momento ya se especificaba que la actualización definitiva estaría lista en algún punto del segundo trimestre de este año.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!