Instagram Shopping, o cómo llenar una app de publicidad disimuladamente

Instagram Shopping, o cómo llenar una app de publicidad disimuladamente

Instagram ahora tiene más anuncios, aunque de una forma inteligente. Como bien sabrás, desde hace ya un tiempo tanto en las stories como en el propio feed, los anunciantes pueden poner sus publicaciones. El caso es que eran anuncios intrusivos, que no favorecían demasiado al usuario, y puede que ahora, las cosas cambien un poco.

A partir de hoy, los anunciantes pueden vender sus productos en Instagram. Realmente, ha cambiado el método de hacerlo, ya que esta novedad no es tan novedad como pueda parecer. ¿No entiendes de qué hablamos? Ahora mismo te lo explicamos todo.

Así es Instagram Shopping

Aplicación de Instagram para Android, descargar

Nada más abrir Instagram, la aplicación grita a los cuatro vientos su nueva plataforma, Instagram Shopping. Mediante esta, los anunciantes pueden vender sus productos de una forma bastante sencilla. Tan solo es necesaria una cuenta de empresa, crear una fotografía, y darle a etiquetar producto. De esta forma, podrán añadir enlaces directos de compra a las etiquetas que hayan creado, que son las que verás en la foto.

Pero, si cualquiera con una cuenta de empresa puede vender un producto, ¿dónde está el beneficio de Instagram? La respuesta es clara, los perfiles empezarán a promocionar publicaciones para que sus productos tengan más visibilidad. De nuevo, el contenido de pago tendrá más relevancia en tu feed, por lo que prepárate para ver cada vez más anuncios. Es cierto que, en este caso, al menos podremos acceder a los enlaces de forma fácil -antes, o ponían los enlaces en la descripción, o nos invitaban a hacer swipe en las stories, por eso decimos que no es ninguna novedad que se vendan productos en Instagram-, sin embargo, a nadie le gusta ver más publicidad que las propias fotos de nuestros amigos en el feed.

La novedad está disponible desde ya, por lo que la fiesta de las publicaciones patrocinadas de Instagram Shopping va a comenzar, y debemos empezar a acostumbrarnos a este tipo de fotos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!