Esto es lo que le pedimos al próximo OnePlus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5T rojo España

La lucha por el trono de la gama alta cada año está más reñida, ya no sólo importa ver quién mete el mejor hardware en el cuerpo del terminal, ni contar con 1 GB más de RAM que el rival, sino que ahora se valora mucho el diseño, la experiencia de usuario y los añadidos que diferencian al terminal del resto.

Y esto precisamente ha hecho que miremos el mercado actual con otros ojos, y que, terminales como el Google Pixel 2 XL, a pesar de no contar con el mejor diseño del panorama, se alce con el trono. OnePlus es otra de esas compañías de la que esperamos mucho, pero a la que parece costarle un poco a veces ponerse a la altura de los grandes fabricantes, hoy vamos a contarte qué es lo que le pedimos al OnePlus 6.

OnePlus 5T destacada

Esto le pedimos al OnePlus 6

Mantener lo que funciona a nivel de diseño

En efecto, ahora mismo estamos viendo cómo bastantes compañías están decidiendo copiar el notch del iPhone X para alojar ahí los sensores, así como la cámara frontal y el altavoz, y es algo que no nos parece demasiado bonito, y más teniendo en cuenta que la mayoría de estos terminales, además, cuentan con un marco inferior bajo la pantalla, no como el terminal de Apple.

Por ello, y en relación a las últimas imágenes filtradas que han salido de este OnePlus 6, pedimos a OnePlus que mantenga el diseño del OnePlus 5T, ya que este es bastante equilibrado, y nos parece de las mejores opciones a la hora de construir un smartphone destinado a competir con la gama alta. Y es que al final, el notch es una excepción que se ha sacado Apple de la manga para alojar los sensores, pero no tiene por qué convertirse en la norma en Android.

OnePlus 5T iPhone X comparativa

Un salto de calidad en la cámara

Ahora mismo, la cámara de fotos es uno de los apartados más importantes y diferenciadores de la gama alta. No hay un terminal que pueda estar en la lucha por ser el mejor smartphone Android sin una cámara de mucha calidad que pueda sacar las castañas del fuego a los usuarios en casi cualquier situación.

OnePlus, por su parte, parece que todos los años hace lo mismo: lanza su flagship con una cámara decente, pero no excelente, y luego la va mejorando un poco a través de actualizaciones de software, y esto, si quieren que el OnePlus 6 sea el mejor móvil del mercado, no puede ser así.

La cámara del terminal debe ser competente desde el primer momento, y Google nos ha demostrado que no es necesaria una doble cámara para rendir mejor que todo lo que hay en el mercado, lo que hace falta es un buen sensor y mucha optimización a nivel de software, y esto es algo que la compañía puede y debe empezar a mejorar antes de lanzar el móvil al mercado. El usuario no tiene por qué comprar un smartphone con la mitad de potencial del que tendrá al mes siguiente.

OnePlus 5, camara

Una pantalla a la altura de los grandes

Por último, le pedimos a OnePlus que el OnePlus 6 por fin monte una pantalla a resolución QHD, que pueda mirar a la cara a la del Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy Note 8 o LG V30, y no un panel Full HD+, como el que montaba el OnePlus 5T que, a pesar de ser bueno, está a menor nivel de lo que le pedimos a un terminal de gama alta.

Así que, de cara al OnePlus 6, quizá sea hora de que la firma china incorpore por fin a su buque insignia una pantalla a la altura de otros terminales de gama alta, y que nos acabe de dar la experiencia que buscamos cuando nos dejamos 800 euros en un terminal, pero con la satisfacción de habernos dejado 500 en su lugar, que es, básicamente, la esencia de OnePlus.

OnePlus 5

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en OnePlus, OnePlus 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs