Según MediaTek, estás pagando demasiado dinero por tu smartphone

Según MediaTek, estás pagando demasiado dinero por tu smartphone

No deberías haber pagado los más de 800 euros que cuesta tu nuevo smartphone, sea cual sea su marca o sus especificaciones. Al menos eso es lo que piensa la compañía especializada en semiconductores MediaTek, quien ha aprovechado la presentación de su nuevo SoC estrella en la gama media-premium, el Helio P60, para demostrar que no es necesario gastar grandes sumas de dinero para tener un teléfono "premium y sin sacrificios".

Ha sido Finbarr Moynihan, Gerente General de Ventas Corporativas de MediaTek quien ha asegurado a TechRadar que los usuarios están pagando demasiado dinero por los smartphones, debido a los caros añadidos que incorporan los fabricantes en sus dispositivos, pero que muchos usuarios ni siquiera tienen intención de utilizar.

MediaTek apuesta por el rendimiento y la autonomía en lugar de los añadidos

mediatek-helio-x27-2

No es ningún secreto a estas alturas que la estrategia de MediaTek es la de ofrecer chips asequibles, para todos aquellos usuarios que no necesitan una espectacular potencia para ejecutar contenido en realidad aumentada y virtual, ni sistemas de inteligencia artificial o cualquier tecnología que pudiera encarecer el coste del SoC. Sin embargo, con el nuevo Helio P60 la firma tiene intención de impulsar un nuevo nivel de dispositivos, mucho más premium y sin añadidos superfluos, pero que, según la firma, no supondrá sacrificios de cara a los usuarios a pesar de mantener un coste asequible.

Y es que la compañía sigue viendo una demanda significativa entre los consumidores que buscan un teléfono potente, pero que no necesitan este tipo de añadidos que algunas fabricantes de smartphones premium deciden incorporar, aumentando así el precio de sus dispositivos notablemente.

"Creo que hemos alcanzado un punto de inflexión en la industria. Por supuesto, los buques insignia tendrán su lugar y seguirán avanzando en la tecnología, pero de alguna manera la experiencia y la relación calidad-precio está comenzando a resonar entre los consumidores ".

Moynihan va más allá, e incluso se atreve a señalar que, en ciertas situaciones, aquellos smartphones asequibles con chip MediaTek en su interior, pueden ser incluso superiores a los teléfonos premium.

"Para una categoría determinada y un cierto punto de precio, podemos hacer un mejor trabajo que los flagship al ofrecer una experiencia de usuario superior a un precio asequible".

No hay duda de que los dispositivos de precio contenido han avanzado notablemente durante estos años, estrechando cada vez más la brecha existente entre los diferentes rangos de precio. Aún así, no hay duda de que los teléfonos de altas prestaciones y precio premium como los iPhone X, Samsung Galaxy S9 o Google Pixel, continuarán liderando la industria al ser los primeros en incorporar las últimas y más avanzadas tecnologías. Para todos aquellos que no necesiten dispositivos tan avanzados, probablemente los chiops de MediaTek tengan mucho más sentido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!