Los futuros terminales de Meizu contarán con un importante añadido gracias a esta patente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Meizu M6 Note retrato

Uno de los temas que más está dando que hablar en los últimos meses es el del reconocimiento biométrico en los smartphones. Mientras la pelea se libra entre lectores de huellas en la parte trasera o escáneres faciales/de iris, otros han optado por una tercera vía como los lectores de huellas bajo la pantalla.

El único pero de este tipo de reconocimiento es que no cuenta con la velocidad de los otros dos sistemas, algo que solo podrá darle el uso y la investigación de este nuevo tipo de tecnologías. Cuanto más compañías se suban a este carro, mejor será el rendimiento ofrecido. Por el momento es Vivo quién lleva la voz cantante, pero otra marca asiática se sumará muy pronto.

Meizu ya ha patentado un lector de huellas bajo la pantalla

meizu m6s destacada

Lo hemos podido ver en GSMArena. Las patentes filtradas la semana pasada demuestran que Meizu ha sido capaz de desarrollar un sistema de reconocimiento dactilar que funcionaría por debajo de la pantalla. Estaría colocado debajo del botón Super mBack de Meizu y estaría preparado para habilitar pagos móviles.

Meizu prepara grandes cosas: Lo nuevo de Meizu tendrá el Snapdragon 845 y costará menos de 500 euros

Como decimos, la patente fue filtrada la semana pasada, pero su registro en la Oficina Estatal de Propiedad Intelectual de China (SIPO, por sus siglas en inglés) data de abril de 2017, es decir, tiene casi un año de antigüedad. Y aunque las cosas van muy rápido en el mundo de la tecnología no está obsoleta. Se prevé que Meizu pueda integrarla en sus terminales durante el tercer cuatrimestre de 2018, lo que significa que veremos otro dispositivo de la firma antes de fin de año, además de los ya filtrados Meizu 15.

De ser ciertas las estimaciones de la firma, podríamos ver cómo Meizu se adelanta a un gigante como Samsung, que según parece no será capaz de lanzar un Note9 con el lector de huellas bajo el panel. Veremos en qué queda todo.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Lector de huellas dactilares, Meizu, Otras marcas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs