Los Moto Z no han muerto: Motorola confirma que llegarán nuevos modelos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Moto Mods

No son los teléfonos más populares del segmento de la gama alta, y no es ninguna sorpresa. Con los Moto Z, Motorola introdujo una arriesgada apuesta al panorama telefónico, en forma de dispositivos que, si bien no destacaban del resto de rivales a nivel técnico, sí aportaban un aspecto diferencial como lo es el concepto modular, llevado a la realidad a través de los Moto Mods.

Y si bien el último Moto Z2 Force no ha sido precisamente el smartphone más popular de la californiana, Motorola no tiene intención de tirar la toalla con esta familia de dispositivos, sino que continuarán apostando por los Moto Z durante, al menos, un año más, a pesar de que recientemente la compañía ha estado inmersa en una polémica al despedir a casi 200 ingenieros, además de que, supuestamente, el nuevo Moto X5, previsto para este 2018, habría sido cancelado.

Aún habiendo despedido a 190 ingenieros, la familia Moto Z no se verá afectada

Motorola Moto Z2 Force Edition

A través de TheLayoff.com un antiguo empleado de Motorola, habría confirmado que la compañía ha despedido a, al menos, el 50% de la plantillas de ingenieros de su sede en Chicago –alrededor de 190 personas según Android Police–, y tendrán que abandonar las filas de la compañía el próximo día 6 de abril.

Motorola Mobility (Lenovo) simplemente contactó al 50% de su fuerza laboral de Chicago para avisarles que están siendo despedidos. Su último día de trabajo esperado es el 6 de abril de 2018.

Además, en otras declaraciones, el empleado señalaba que “el equipo detrás de los Moto Z había sido impactado irreversiblemente”, poniendo en duda el futuro de la saga de smartphones modulares de la compañía.

Sin embargo, como era de esperar, la firma ha decidido emitir sus propias declaraciones, comenzando que “esta decisión no ha afectado a la de los empleados”, y que “la familia Moto Z continuará.”

A fines de 2017, Lenovo anunció una acción de recursos a nivel mundial que ocurriría en los próximos trimestres e impactaría a menos del dos por ciento de su fuerza de trabajo mundial. Las reducciones de empleo de esta semana son una continuación de ese proceso. Estamos reduciendo nuestras operaciones de Motorola en Chicago, sin embargo, esto no afectó a la mitad de nuestra fuerza de trabajo allí y nuestra familia Moto Z continuará.

En definitiva, si nos atenemos a las declaraciones de Motorola, parece que la firma tiene planes de continuar apostando por los teléfonos modulares de su saga Moto Z sin importar que las cosas no vayan como deberían. Y por tanto, parece que los Moto Z3 y Z3 Play que se filtraron el pasado mes de enero, parecen tener un futuro asegurado… de momento.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

Motorola Moto G 2015210,00 €COMPRAR
PVP 199 €

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Moto Mods, Moto Z, Motorola, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs