¿Sigue siendo Xiaomi la mejor marca en relación calidad precio?

¿Sigue siendo Xiaomi la mejor marca en relación calidad precio?

Hace unos años, los fabricantes servían en bandeja de plata el primer puesto en la gama media a la firma china Xiaomi. Por 200 o 300 euros, las marcas tradicionales ofrecían móviles de la gama más baja, y si querías un gama media tenías que irte a los 400 euros.

Xiaomi redmi a1 doble cámara

Con la fuerte competencia actual, los precios de la gama media se están normalizando, y podemos encontra excelentes altenativas entre 200 y 300 euros que no vienen de China. Nosotros no tenemos problema alguno con los móviles chinos, pero son muchos los usuarios que quieren móviles de marca tradicional por poco dinero. Hoy, recopilamos algunos de ellos, para que juzgues por ti mismo si Xiaomi sigue siendo la mejor marca en relación calidad-precio.

Algunas alternativas tradicionales y baratas a Xiaomi

Samsung Galaxy A5 (2017)

galaxy-a5-2017

Por 400 euros era cuestionable, pero por 250 el Samsung Galaxy A5 de 2017 es una opción ganadora. Hablamos de un terminal con un acabado, pantalla y cámara de prácticamente un gama alta. Es prácticamente imposible encontrar un mejor panel que el SuperAMOLED de este dispositivo en esta franja de precio, el acabado es prácticamente idéntico al de un S7 -aunque sin llegar a ese nivel-, tiene buena batería, y en general, un equilibrio que pocos móviles de gama media tienen.

Huawei Mate 10 Lite

Mate 10 Lite, camaras

Hace unas horas te contábamos que podías comprar el Mate 10 Lite de Huawei por menos de 250 euros, y no hay mejor noticia posible. Por este precio, te llevas un móvil con doble cámara, un formato 18:9 y una pantalla de casi 6 pulgadas con resolución Full HD que deja con la boca abierta. El conjunto se cierra con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, dos puntos que solemos encontrar con los mismos números en la gama alta, pero por 500 euros menos.

Huawei P Smart

Huawei P Smart

¡Y repetimos con Huawei! El P Smart es el equivalente a la nueva generación "P Lite". Un móvil de gama media con buenas especificaciones y barato, aunque un paso por debajo de los dos terminales comentados anteriormente. Eso sí, este móvil es más barato que el resto, y es que podemos hacernos con él por 220 euros. Es prácticamente un Mate 10 Lite, pero inferior en aspectos como el almacenamiento interno, y con alguna que otra diferencia en la pantalla.

Como siempre, puedes comprarlo en Amazon con dos años de garantía, por lo que puedes despreocuparte ante cualquier problema.

Mucho seguirán pensando que el Xiaomi Mi A1 sigue siendo insuperable, pero para los que buscan un móvil de marca tradicional por poco dinero, pueden estar tranquilos, ya que es totalmente posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!