De 0 a 99 años: así son los móviles especiales para niños y para ancianos

De 0 a 99 años: así son los móviles especiales para niños y para ancianos

El Mobile World Congress de 2018 nos ha dejado una extensísima lista de productos presentados. Desde teléfonos de gama alta a vehículos con Android Auto, pasando por terminales con Android Go mucho más accesibles. Y aún así se nos quedan cosas sin mencionar.

Un buen ejemplo es que algunas firmas se han centrado más en el destino final al que va destinado el producto que en las especificaciones en sí. ¿Y quién suele tener más problemas con la tecnología? Exacto, ancianos y niños. Pese a no ser el primer intento de crear terminales creados de manera concreta para estos sectores, durante la feria celebrada en Barcelona hemos visto algunas alternativas nuevas que bien merecen una mención.

phonekid-movil-ninos

En primer lugar, vamos con el PhoneKid, un dispositivo creado especialmente para que los más pequeños de la casa aprendan a interactuar con las nuevas tecnologías y los peligros que pueden tener si se hace un uso inadecuado. Este terminal, cuyas especificaciones aún desconocemos, cuenta con un sistema que permite a los padres bloquear el terminal de sus hijos pasada una hora concreta o limitar el número de aplicaciones que puede utilizar mientras estudia -por ejemplo.

El PhoneKid cuenta con las aplicaciones básicas de cualquier terminal Android, pero también suma algunas propias, como un navegador y una aplicación de mensajería propia, para mejorar la protección y la comunicación dentro del núcleo familiar. Su precio de venta al público se estima que sea de unos 150 euros, por lo que incluso con unas especificaciones básicas nos parecería un precio razonable.

doro-8035

Pero también hay empresas que han pensado en los mayores. Es el caso de Doro, con sus Doro 8035 y 7060. El primer modelo podría pasar desapercibido si su pantalla estuviese apagada, pero cuando se enciende vemos que estamos delante de una manera distinta de entender Android. En este caso, la personalización nos hace mucho más sencillo tener cerca algunas de las aplicaciones más básicas, como las llamadas, SMS, cámara, etc. Todo ello sin dejar de lado servicios de correo o navegación.

El modelo 7060 sí es totalmente diferente, ya que se trata de un terminal de concha, con botones físicos -uno de ellos sirve para llamadas de emergencia- pero que también permite utilizar aplicaciones de redes sociales como Facebook o WhatsApp. Como último añadido a comentar, ambos Doro traen instalados de fábrica la aplicación Team Viewer, que permite a terceras personas controlar el terminal de forma remota cuando el usuario nos dé permiso.

Por el momento, aún no contamos con precio de venta ni fecha de comercialización de estos dispositivos.

doro-7060

Fuentes: La Voz de Galicia y Xataka Movil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!